sábado, 27 de agosto de 2016

Teresa Regueiro lanza una llamada a participar en la I Jornada del Mieloma Múltiple




Teresa Regueiro es una toralense con muchos y buenos amigos en Cacabelos, además de estar también unida a nuestro pueblo por lazos familiares. No es la primea vez que su nombre aparece en estas páginas por las que ella de vez en cuando navega: fue en junio de 2013 cuando realizó una campaña de recaudación para investigar las complicaciones asociadas al tratamiento de la leucemia.

De nuevo esta tenaz e infatigable combatiente lanza su voz para anunciar la I Jornada  Mieloma Múltiple que se celebrará el próximo 15 de septiembre en Madrid organizada por  a Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMp).

Bajo el subtítulo “La pasión que nos une es curar el mieloma” esta jornada reunirá a prestigiosos especialistas de España para hablar de esta patología con los pacientes que quieran acudir (la entrada será libre y gratuita previa inscripción).
Teresa Regueiro López

- En los dos últimos años se ha producido un gran avance en el tratamiento del mieloma
múltiple con nuevos medicamentos que están consiguiendo resultados impensables hace
pocos años, nos confirma optimista Teresa, afectada por esta enfermedad y fundadora de la asociación.

El motivo de aparecer esta noticia en Castroventosa  se debe a su interés en que esta jornada sea conocida por  los bercianos afectados por esta enfermedad y puedan acudir –ellos mismos o algún familiar- a la cita en Madrid. Continúa Teresa:

- Desgraciadamente en el Bierzo tenemos mucho cáncer hematológico y también mieloma múltiple. Como encuentro que es una reunión muy importante en este momento, la primera vez que se reúnen en España seis médicos para hablar de los avances en el tratamiento de este cáncer (incurable pero que gracias a la investigación se está cronificando de manera clara y realista), estoy intentando publicitar lo máximo posible este evento. Sin apenas publicidad hay ya 40 personas inscritas (el aforo es de 120). Mi deseo es que  si a alguien le apetece inscribirse pueda hacerlo.
Si en Cacabelos hay algún paciente de mieloma o familiar que esté interesado en acudir y le cause un grave perjuicio económico que se pongan en contacto con nosotros en la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple
Más información:

TERESA REGUEIRO LOPEZ: tregueirolopez@mac.com
Dirección: Círculo de Bellas Artes. Calle de Alcalá, 42

No hay comentarios :

Publicar un comentario