domingo, 21 de agosto de 2016

Los productos del Bierzo llenan la Plaza Mayor


Desde Quilós llegaron estos sorprendentes productos ecológicos

Agricultores, empresarios y miembros de la Olla Berciana y la  Asociación Leonesa de Apicultores participaron en la plaza Mayor durante la mañana de este domingo en la feria que organiza el Banco de Tierras dentro de la campaña “Apostando por El Bierzo, naturalmente”.
El objetivo de esta feria es, según manifestó recientemente el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel”, dar a conocer las actividades de las asociaciones citadas y fomentar el conocimiento consumo de los productos de proximidad.
A los tradicionales productos agrícolas de nuestra tierra se sumaron otros como  las nuevas cervezas y dulces elaborados con castañas, los productos cosméticos naturales o las  conservas ecológicas.
Los pequeños, y los no tan pequeños, también tuvieron su apartado dedicado al ocio con el taller de caretas, el huerto ecológico en 3D, elaboración de chapas y bailes.
 Los hosteleros locales aportaron a la jornada la degustación de tapas elaboradas con productos similares a los productos promocionados en el mercado de esta mañana.


Egeria, una cerveza berciana

La castaña es el alma de estos dulces elaborados en nuestra tierra
Varios miembros de los Rodríguez visitando la feria en familia
Juegos y manualidades a la sombra de los soportales
La huerta ecológica para los más exigentes

Ricardo enseñando la feria  a sus jovencísimas primas gallegas


Cacabelenses de aquí y de la diáspora enseñan su compra

No hay comentarios :

Publicar un comentario