sábado, 11 de junio de 2016

Nace el vino del cónsul del Bierzo



Gonzalo presentando una botalla del nuevo vino berciano


Aquellas viñas que hace dos mil años plantaron en suelo berciano los romanos, dieron los primeros vinos de esta tierra. Hoy, en memoria de aquella iniciativa, nace un nuevo vino, CÓNSUL BERGIDUM, elaborado por bodegas Puerta del Viento, nombre que alude a una de las puertas de la muralla de Castro Ventosa. 

Esta es una aventura, como él mismo la define, de Gonzalo González Guerrero, el cónsul de Roma en el Bierzo de la asociación para la recreación histórica Ludus Bergidum Flavium. Hace años que en la mente de Gonzalo venía gestándose la idea de elaborar y poner en el mercado un vino de Cacabelos que enlazase con los orígenes del viñedo en nuestra comarca. Idea que desde este viernes es ya una realidad: el vino ha sido presentado a un grupo de amigos y la semana próxima estará ya a la venta.

Se trata de un mencía de la cosecha 2014 con nueve meses en barrica y amparado por la denominación de origen Bierzo. Un regalo de dioses, al amparo de nuestra diosa Degantia Flavia y elaborado para enaltecer a la ciudadanía de Bergidum, según informa la contraetiqueta.

David y Telmo comentan las características del nuevo vino
Jazmina, Adrián y otros amigos durante la presentación
Lorena y Natalia no quisieron perderse el acontecimiento
Pedro (Petrus o el César) acompañó a su subordinado el cónsul

1 comentario :

  1. Enhorabuena compañero! Así es como se deben hacer las cosas: con un deseo irrefrenable, amor a la tierra, tesón, fuerza y mucha alegría! Suerte en esta nueva andadura, con la que deleitarás los paladares y las mentes de todos aquellos que deseen saber sobre la historia de Cacabelos y el Bierzo.

    ResponderEliminar