jueves, 19 de mayo de 2016

Partido solidario de Veteranos de la Unión contra un combinado gitano






A la taurina hora de las cinco de la tarde del próximo domingo se enfrentarán el equipo Veteranos de la Unión y un combinado gitano. Se trata de un encuentro amistoso que, además de lo meramente deportivo, suma el gesto solidario de los participantes solicitando alimentos y otros productos para la Asociación de Voluntarios Flavium.
Veteranos de la Unión desplazados a Galicia
Y ya que vuelve a ser noticia este grupo de esforzados y animosos deportistas cacabelenses, es justo recordar su paso por el  XI Torneo Internacional de Fútbol de Veteranos “Villa de Ribadeo”.
Disputaron el primer encuentro a Veteranos CD Foz el pasado sábado después del mediodía sabiendo ya que su rival había vencido al Turón, su siguiente enemigo. Necesitaban, pues,  una victoria o un empate para continuar en el torneo. Con un planteamiento serio y muy firmes en el aspecto defensivo para dejar la portería a 0 jugaron la eliminatoria. El resultado final de 0-0 permitiría a los de  Cacabelos pasar a la siguiente ronda si ganaban su segundo partido consiguiendo dos o más goles.
Ése fue contra Veteranos Turón a las cuatro de la tarde sin apenas tiempo para comer. Bajo una fuerte presión del rival para evitar el movimiento de pelota de los bercianos, llegó el tremendo error del árbitro concediendo un penalti inexistente que provocó el 1-0 a favor del equipo asturiano. Otro penalti en contra supuso la puntilla para nuestros veteranos que entendían ya imposible la remontada, sumando, además, 3+6 su nulo acierto de cara al gol.
El torneo se lo llevaron los madrileños de Las Rozas que vencieron en  la final a Veteranos Nemesio por 2-0.
Ya llegarán mejores tiempos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario