miércoles, 18 de mayo de 2016

Cruce de comunicados entre la concejalía de fiestas y PP

En primer lugar aparece el comunicado de la concejalía de fiestas del Ayuntamiento en respuesta a unas críticas del PP sobre la última fiesta de San Isidro. A continuación sigue la respuesta del grupo popular.

El origen de esta última polémica parece estar en la entrada de la página web del PP de Cacabelos realizada el día después de San Isidro.




Comunicado del PP
Ante el aluvión de críticas recibido de forma tan injustificada como interesada, a través de las redes sociales, por nuestra valoración política sobre la colaboración del Gobierno Municipal del Tripartito, PSOE, IU Y ACC (Podemos), con la fiesta de San Isidro 2016, queremos aclarar:



Que nuestra crítica es exclusivamente política, hecha en nuestros propios medios digitales de difusión política.

Que tal crítica es únicamente contra los responsables políticos que se han tomado la decisión de colaborar con la organización de la fiesta, contratando un trio para la celebración de las fiestas co-patronales de Cacabelos.

Que en años anteriores de Gobierno Popular en el Consistorio, haciendo un gran esfuerzo económico, se contrataron orquestas como Canela en el San Isidro 2012, Panorama para el San Isidro 2013, Acordes en el  San Isidro 2014 o la Orquesta Garibaldi en el 2015…

Que al contratar un trio para el San Isidro 2016, que indudablemente tiene un caché inferior al de las orquestas anteriormente enumeradas, afirmamos que la colaboración del Equipo de Gobierno del Tripartito, es indigna económicamente, de la dimensión e importancia de unas fiestas co-patronales del 3º Municipio más importante del Bierzo.

Que en ningún caso estuvo en nuestro ánimo valorar la profesionalidad del trio contratado para el San Isidro 2016, ni su calidad artística, ni su entrega en el desarrollo de su trabajo, por lo que pedimos disculpas a los intérpretes, a sus  seguidores y representantes si se han sentido ofendidos de alguna forma, por una mala interpretación de una crítica política que en nada les implicaba a ellos.

Indigno solo nos pareció la decisión política de no destinar más recursos municipales a una fiesta como San Isidro en Cacabelos, de gran tradición y arraigo en el Bierzo.



Por último, con una nota de la Concejalía de Fiestas de Cacabelos pretender alimentar el desconcierto, intentando aumentar la confusión, en vez de hacer autocrítica por sus mediocres decisiones, nos parece mucho más INDIGNO, nuevamente, en alguien que ocupa esta responsabilidad en el Consistorio de Cacabelos.


Adolfo Canedo Cascallana

No hay comentarios :

Publicar un comentario