domingo, 13 de diciembre de 2015

Santa Lucía disipó la niebla



Momento de la salida de la imagen de Santa Lucía del templo parroquial


Minutos después del mediodía comenzó la procesión de Santa Lucía que daría una vuelta a la Plaza Mayor acompañada por el párroco y por un buen número de feligreses.
La procesión pasa por delante del Ayuntamiento
   Poco después de la salida en procesión con la santa patrona de las modistas, de los ciegos, de los oculistas…e incluso de los fotógrafos, comenzó a disiparse la espesa niebla que nos tenía engullidos desde no se sabe ya cuántos días. Aunque el sol sólo asomó tímidamente unos minutos para dejar paso a un poco de lluvia, al menos pudimos ya otear un poco el horizonte.
   El recuerdo más comentado durante esta jornada ha sido, como no podía ser de otra forma, la hoguera en la que se quemaban enormes zochas en el Campo Nuevo –hoy parque municipal- y atraía a su alrededor a numerosos cacabelenses. Al calor de sus llamas se asaban  a la brasa o envueltos en una hoja de berza los chorizos  elaborados en las recientes matanzas. Las botas de vino pasaban de mano en mano para dar paso enseguida a las canciones y algún que otro baile. Recuerdos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario