sábado, 5 de diciembre de 2015

El equipo de gobierno del Ayuntamiento contesta al Grupo Popular



A continuación se adjunta el comunicado de prensa enviado esta mañana por el equipo de gobierno del Ayuntamiento:
COMUNICADO DE PRENSA
Ante la información malintencionada y sesgada vertida por el grupo municipal del Partido Popular, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos, formado por los grupos políticos del PSOE, IU y ACC, quiere poner en conocimiento lo siguiente:
Primero. Que la forma de actuar del grupo popular del Ayuntamiento de Cacabelos nos recuerda a las tácticas mafiosas del chicago de los años treinta, intentando instaurar el miedo en los vecinos/as con medias verdades y declaraciones malintencionadas creando una falsa alarma social.
Segundo. Que es de conocimiento público, en especial de los proveedores del Ayuntamiento de Cacabelos, que desde el día 18 de Agosto de 2015 el Interventor del Ayuntamiento se encuentra de baja efectiva y es igualmente conocido por parte del grupo municipal del Partido Popular.
Tercero. Que se ha procedido a la contratación, siguiendo los cauces legales, de una nueva Interventora debido a la situación de incapacidad temporal del interventor habilitado. Esta contratación conlleva una serie de actos y medidas que han dilatado en el tiempo el proceso de selección más de lo deseado por el Equipo de Gobierno actual.
Cuarto. Que esta situación es de sobra conocida por el grupo Popular, en especial por su portavoz, ya que una vez incorporada la nueva Interventora, se ha dirigido en varias ocasiones al servicio mencionado, solicitando información por parte de la trabajadora que ocupa ahora mismo esta plaza.
Quinto. Que desde la incorporación de la Interventora municipal, se ha procedido por parte del equipo de gobierno al pago de facturas pendientes correspondientes al periodo en el que el Ayuntamiento se encontraba sin Interventor.
Sexto. Que las declaraciones del portavoz de la oposición nos parecen vergonzosas y ruines, ya que tanto él como los concejales/as pertenecientes a su partido, han interpuesto denuncias varias al Procurador del Común, a la Junta de Castilla y León, etc., con el único fin de intentar que los trabajadores no recibieran el abono de su salario, el cual fue abonado gracias al nombramiento por parte del equipo de gobierno de un interventor accidental.
Séptimo. El portavoz del Partido Popular Don Adolfo Canedo Cascallana ha presumido ante la prensa y ante los vecinos/as del municipio de haber cumplido periódicamente con los pagos efectuados desde esta administración, en el transcurso de su mandato.
No entendemos por qué con fecha 13/11/2015 se recibe en el Ayuntamiento un escrito de la empresa suministradora de energía eléctrica advirtiendo que se procederá al corte de la luz por el impago de 30.000 euros correspondientes a la facturación del mes de febrero, fecha en la que era alcalde.
Desde el tripartito hemos tenido que hacer frente a esta deuda que el equipo de gobierno anterior dejó malintencionadamente.
En estos cinco meses de gobierno nos hemos encontrado con una situación del ayuntamiento que gestionamos lo mejor posible y que nos confirma que el gobierno del Partido Popular no fue tan limpio ni tan transparente como nos quieren hacer creer.
Como muestra de ello:
-La obra del cementerio ha arrojado un presupuesto final que supera en más del 50% al presupuesto inicial del proyecto y además la obra está sin terminar.
-La privatización del servicio de mantenimiento del alumbrado público ha supuesto un aumento del gasto para las arcas municipales que ha pasado de 90.000 a 180.000 euros al año, que el ayuntamiento tiene que pagar durante 12 años, siendo la única beneficiada la propia compañía y no el pueblo.
-Se ha permitido funcionar durante más de un año a una empresa sin licencia de obra ni medioambiental, con el consiguiente peligro de incurrir en una responsabilidad para el ayuntamiento.
-El presupuesto que estamos manejando corresponde al aprobado por la corporación anterior, por lo que no entendemos ese afán del PP en afirmar insistentemente que vamos a arruinar este Ayuntamiento.
- También se suman las estratosféricas cantidades gastadas por el Equipo de Gobierno del PP en procedimientos judiciales que demuestran el gasto que han supuesto para el Ayuntamiento pudiéndose considerar algunos revanchas personales, que distan mucho de procesos judiciales que pudieran ser de interés para este Ayuntamiento.
Una vez más manifestamos nuestra preocupación por la imagen que está dando el PP de este Municipio, ya que pensamos que Cacabelos ha de ser promocionado como un lugar para vivir y disfrutar, y no como el centro del esperpento político de la Comarca.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos no puede más que comunicar que todas las actuaciones que hemos llevado a cabo y que haremos en el futuro no tienen otro objetivo que gestionar los recursos de manera eficiente cumpliendo con las obligaciones legales y teniendo como meta el beneficio del Pueblo.

2 comentarios :

  1. Unos y otros se pasan el tiempo acusandose, recusandose, excusandose y contstandose. Si se dejaran de tantas sandeces y se pusieran a trabajar TODOS en serio cuanto mejor nos iba a ir!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Rogando su publicación: El contrato mixto para la prestación del servicio integral de gestión energética de iluminación exterior del municipio de Cacabelos se adjudicó a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas con Ecolux en el Pleno de 12 de Junio de 2014, y consta literalmente en el Acta (pagina 5) que al dar la palabra a los distintos grupos “el Psoe (no tuvo) nada que decir” o sea que los compañeros de D. Sergio Alvarez del grupo socialista nada preguntaron pareciéndoles todo normal y correcto (entre ellos Dña. Mª Carmen Gonzalez Fernandez, ahora primera teniente de alcalde). Sorprendente, verdad? Además, resulta que existen empresas en Cacabelos que podrían realizar perfectamente esa función y crear o mantener puestos de trabajo, resultando incomprensible que no se las hubiera llamada a concursar. Pero el grupo socialista no tenía NADA QUE DECIR.

    El contrato se formalizaba por 12 años con un coste de 210.000 €/año (iva incluido) y sus presuntas irregularidades no han sido investigadas. Cuando el 29.07.15 Dña. Silvia Ferrero Sevilla solicitó acceso a dicho contrato la Junta de Gobierno Local presidida por el Alcalde y con asistencia de la señalada Mª del Carmen Gonzalez acordó “No acceder a lo solicitado por no ser parte interesada”. Hay algunos que ni comen ni dejan comer. Su incapacidad les delata. Y no deberían hacer demagogia con esos temas. Si nada tuvieron que decir ¿de qué se quejan ahora? Si nada han investigado y ni siquiera permiten verlo a los vecinos ¿a qué viene su llanto? Eso es fariseísmo, hipocresía y doblez.

    La falta de interes en los asuntos municipales del grupo socialista en la legislatura anterior, hizo que su gestión en relación con las obras del cementerio fuese igualmente nefasta. El Proyecto del cementerio fue realizado por D. Roberto Folgueral Arias, hermano de Samuel Folgueral que, junto con el anterior Alcalde D. Adolfo Canedo son quienes a buen seguro más saben de esas obras... y otras. Seguiremos informando
    Saludos para todos en tan señalado dia (06.12.15). Jesus Moral

    ResponderEliminar