lunes, 6 de abril de 2015

Un recorrido extraordinario para la Procesión de la Virgen















Hoy Cacabelos celebra el día de su Patrona, la Virgen de la Quinta Angustia, y es tradición realizar la procesión con su imagen por los alrededores de su Santuario, pero este año hubo de hacerse trasladando la imagen hasta la Iglesia Parroquial.
 Debido a las obras de ampliación del puente se cortará al tránsito a peatones y vehículos durante ocho días a partir de mañana, corte que impediría acudir a los fieles a la novena en honor de la Virgen y que por lo tanto se realizará en la iglesia de Santa María de la Plaza.
Antes del mediodía fueron llegando las autoridades invitadas al Ayuntamiento. Entre ellas el Subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el delegado territorial de la Junta, Guillermo García; el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral; el alcalde de Carracedelo, Raúl Vacarce y otras locales y comarcales. Desde allí se trasladaron al Santuario precedidas por la banda La Lira de Prado de Pontevedra.
 Después de la Misa Solemne continuó la procesión presidida por el Rector del Santuario de la Virgen de la Peña, don Celestino Mielgo, siguiendo el itinerario citado.La Virgen fue portada a hombos por costaleras y costerleros de las cofradías de Cacabelos, Carracedo y Quilós.


El Alcalce con las autoridades invitadas dirigiéndose al Santuario

Los campaneros son parte importante de la procesión: se les oye pero se les ve poco



Espectación ante la llegada de la Virgen a la Parroquia







A las once de la noche comenzó el espectacular correfuegos de la compañía K de la calle de Zaragoza. Recorrió la avenida de la Constitución hasta la Plaza Mayor, donde finalizó con un montaje de fuego y sonido muy aplaudido por el público al finalizar.



1 comentario :

  1. Fotos no, fotones.
    Gracias por compartir. Es bonito estar lejos y sentirse tan cerca.

    ResponderEliminar