viernes, 10 de abril de 2015

El Ayuntamiento de Cacabelos contrata a 12 nuevos desempleados fruto del convenio firmado con la Junta de Castilla y León




 Nota informativa enviada por el Alcalde sobre la contratación de 12 desempleados:

El Ayuntamiento de Cacabelos ha firmado en el día de hoy 12 nuevos contratos, que dan trabajo a desempleados del Municipio durante los próximos 6 meses.

Esta contratación se produce gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Cacabelos y Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León. Para este plan de empleo la Consejería de Economía y  Empleo aporta un total de 95.000 destinados a la contratación de 19 desempleados. Los 7 restantes ya han sido contratados en fechas precedentes.

Recordamos que estos desempleados puedan ser contratados a jornada completa porque el Ayuntamiento de Cacabelos aporta la misma cantidad que la Junta de Castilla y León, con cargo a su presupuesto, dentro del Plan de Fomento de Empleo para el año 2015.

Estos trabajadores completarán los servicios municipales de limpieza de calles, limpieza de edificios públicos, servicio de obras y jardines.

Con estas medidas, y otras de las que iremos dando cuenta puntualmente en los próximos días, el equipo de gobierno que presido realiza un gran esfuerzo presupuestario con el objetivo social prioritario de aliviar en lo posible la precaria situación económica de las familias del municipio más desfavorecidas.

Para ello hemos renunciado, conscientemente, a inversiones en obras municipales priorizando la política de creación de empleo, no por oportunismo político, sino conscientes de las situaciones urgencia que la crisis ha generado en algunas familias cacabelenses. 

Personalmente, como Alcalde, esta es la verdadera política social: la incorporación de los parados al mercado de trabajo, y el principal desvelo de mi gestión en este mandato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario