domingo, 1 de febrero de 2015

Visitas escolares y talleres infantiles despiden la Batalla de Cacabelos 2015



Uno de los últimos talleres celebrado esta mañana


Las últimas escaramuzas de la IV Recreación Histórica de la Batalla de Cacabelos se cierran  con las visitas esta semana de los alumnos del Colegio a la Exposición y con los talleres infantiles que se celebraron durante el fin de semana en el Museo Arqueológico y Quilós dedicados a la Gincana Batalla de Cacabelos.
Alumnos del Colegio de Cacabelos visitando la exposición
El Programa Escolar elaborado por el Museo Arqueológico, y del que han podido disfrutar los escolares cacabelenses, se apoyaba en una visita guiada y una proyección en la que se explicaba cómo fue la Batalla de Cacabelos con imágenes. La parte práctica incluía una gincana artística relacionada con el tema a base de pruebas de destreza imaginación, sopas de letras, puzles…
Los más pequeños en los talleres se atrevían-sin complejos-esta mañana a reinterpretar a Goya  o a nuestro contemporáneo Antonio López en sus obras dedicadas a la Familia Real. Desde luego, desparpajo e imaginación no les faltaba.
La última de las charlas programadas para la celebración de este año prevista para ayer, tuvo que suspenderse por el fallecimiento de un familiar del ponente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario