sábado, 4 de octubre de 2014

El Museo Arqueológico inicia una temporada llena de novedades

Adolfo Canedo y Silvia Blanco en la rueda de prensa de la mañana del viernes




El Alcalde, Adolfo Canedo, y la Directora del Museo, Silvia Blanco, presentaron durante la rueda de prensa celebrada esta mañana las novedades en la exposición permanente y las líneas de actuación de cara al futuro.
Se han vuelto a colocar las piezas retiradas durante la exposición de José S. Carralero y, además de las anteriores, se han ampliado con otras, tanto en la sección de Arqueología como de Etnografía. Casi un 50 % son piezas nuevas: monedas romanas, molinos, pavimentos romanos, mantas y tejidos de lino, armas, libros…
El M.AR.CA. continuará fomentando su labor pedagógica de estimular y diseminar la sensibilidad, la imaginación creativa y la capacidad de juicio crítico a través del programa Educa Marca. Los talleres  que se realizan los fines de semana, tienen el objetivo de acercar a niños y familias al mundo del arte.
El Programa Social del Museo potenciará el compromiso y la responsabilidad social de la institución hacia el colectivo de personas con discapacidad, mejorando los servicios de atención al visitante y desarrollando una programación educativa. Busca facilitar, completar y enriquecer la experiencia de todos los visitantes sin excepción. Mantiene un programa específico para visitas y cursos de niños y adultos con diferentes discapacidades físicas y psíquicas.
El Museo Arqueológico siempre ha mostrado una especial dedicación a los niños y jóvenes con el fin de captar su atención y el gusto por el arte. Siguiendo en esa línea, el Programa Escolar, dirigido a la comunidad educativa de Primaria y Secundaria, continuará trabajando para lograr esos objetivos.
Aparecen dos figuras nuevas: Amigo del Museo y el voluntario. Ser Amigo del Museo permitirá estar puntualmente informado de las distintas actividades que en él se vayan a desarrollar, además de participar en ellas con descuentos y otros beneficios exclusivos. La figura del voluntario se contempla como una ayuda importante para  divulgar la colección del museo colaborando en las visitas de personas con dificultades y en actividades del taller experimental de Etnografía y Folclore.



No hay comentarios :

Publicar un comentario