jueves, 12 de junio de 2014

Primera visita institucional de la nueva presidenta del Consejo Regulador

Alcalde de Cacabelos y Presidenta del Consejo Regulador


Misericordia Bello acaba de ser nombrada presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo y para su  primera visita institucional ha elegido Cacabelos. Esta mañana fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Adolfo Canedo, con quien compareció ante los medios informativos en el salón de plenos.
 Canedo agradeció la gentileza a la nueva presidenta por haber realizar su primer acto oficial en Cacabelos y   ofreció todo el apoyo que el consistorio pueda aportar al Consejo Regulador, a sus bodegas y al enoturismo por la importancia que tienen para el Bierzo. Recordó, apenas a cuarenta y ocho horas de la inauguración de la XIX edición,  como la Feria del Vino siempre ha ido de la mano del Consejo y del ayuntamiento cacabelense desde su primera edición. Resaltó la importancia que tiene para Cacabelos al servirle de escaparate y exportar su nombre e su imagen y la de sus ciudadanos.
Preguntado sobre el problema de la titularidad de los terrenos de la nueva sede en el Campo de San Bartolo, Adolfo Canedo informó que ese es un asunto aún sin resolver. No se hizo en su momento de acuerdo con la ley y actualmente, después de haber variado la legislación, se está procediendo a solucionar el problema. Los terrenos siguen siendo de propiedad municipal, pero  Cacabelos no pondrá ningún impedimento al traspaso cuando la Junta solvente el problema con una tramitación especial.
La Presidenta compartió intenciones con el Alcalde y realizó una declaración de intenciones generales referidas a la nueva etapa que inicia el Consejo Regulador, haciendo especialmente hincapié en la necesidad de la unión de todos para fomentar el Bierzo como zona vinícola y como comarca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario