domingo, 8 de junio de 2014

Ludus Bérgidum Flavium conquista Ponferrada




Valerio Cayo Setonio leyendo el mensaje de agradecimiento a Ponferrada
De forma pacífica los soldados romanos y todo el séquito de Ludus Bérgidum Flavium (asociación para la recreación histórica romana) tomaron el castillo templario esta pasada mañana y posteriormente desfilaron hasta la plaza del Ayuntamiento, donde el Alcalde les abrió cortésmente la puerta del consistorio y les dio la bienvenida.
Las bailarinas de Isis durante su actuación en Ponferrada
En la misma plaza, donde estaban formadas las tropas, se realizaron varias exhibiciones de lucha entre gladiadores y un llamativo espectáculo de danza a cargo de la Bailarinas de Isis. La primera autoridad municipal recibió como obsequio una pizarra con un mensaje grabado agradeciendo el recibimiento. Ante el numeroso público el cónsul Dunviro Publio Tellus Vinicius anunció la próxima recreación durante el mes de julio en Cacabelos y  presentó la moneda conmemorativa del que va a ser ya quinto aniversario.
Autoridades municipales y la comitiva de Ludus Bérgidum se dirigieron posteriormente hasta el cercano Museo del Bierzo para inaugurar la exposición montada por los de Cacabelos. Réplicas de vestidos, cuadrigas, uniformes, estandartes,  armas (espadas, falcatas, lanzas, cuchillos…), tiendas, monedas son parte de las piezas, elaboradas por los propios asociados, que permanecerán allí de forma temporal.
Legionarios de Ludus custodiando el Museo del Bierzo
 
Algunos de los participantes en los actos con las autoridades de Ponferrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario