miércoles, 25 de junio de 2014

Los compañeros del Instituto despiden a Manoli


Manuela Díaz Quiroga  se jubila. Apenas hace quince días los alumnos del Instituto sorprendieron a su profesora de inglés con un emotivo acto de homenaje durante la clausura del III Festival de Cine del Instituto Bergidum Flavium celebrado en el Cine Municipal Faba. Hoy el turno fue para  sus compañeros del centro educativo cacabelense. En torno a una larga y concurrida mesa se reunieron con Manoli para celebrar la culminación de su carrera docente.
Este final de curso entraña la despedida de esta profesora que a buen seguro recordarán con afecto sus alumnos y sus compañeros, de modo muy especial los del Departamento de Inglés. No será fácil llenar el lugar que ahora deja vacío quien tan bien ha sabido conducir a sus alumnos con firmeza y comprensión.
Atrás quedan los primeros pasos de maestra novata por Flores del Sil e incluso aquellos de su llegada a Cacabelos, donde Manoli y  José Luis, su marido,   decidieron instalarse. Después de dos paréntesis temporales, una estancia en Inglaterra para perfeccionar el inglés y seis años en Australia también como docente, regresa para desarrollar su trabajo en el Instituto.
Se pierde una profesora, pero se gana una artista. Hace ya años que se vio seducida por el mundo de la cerámica y en él ha profundizado hasta convertirse en la actualidad en una  experta y original maestra. Ahora, sin prisas, en su taller podrá ocupar a su gusto el tiempo que ha ganado con la jubilación y volcar la imaginación en la masa de arcilla.
¡A divertirse!


1 comentario :