miércoles, 16 de abril de 2014

Nota informativa del Grupo Municipal Socialista de Cacabelos



Nota informativa remitida por el Grupo Municipal Socialista de Cacabelos: 
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE CACABELOS                            

EL ALCALDE Y EL PARTIDO POPULAR PERMITEN LA OCUPACION ILEGAL DEL DOMINIO PÚBLICO PARA BENEFICIAR A UNO DE SUS CONCEJALES.


Durante este fin de semana, con la vista hacia otro lado, el Alcalde y el grupo Popular han permitido la ocupación ilegal del dominio público en la Travesía a la Calle Torano Nuevo, permitiendo la construcción de un muro y la apropiación de 6 metros del ancho de calle por parte de unos vecinos, entre ellos de la familia directa del concejal José Manuel Cela.

Los hechos se han producido una vez que la Junta de Gobierno Local del 21 de marzo concedió licencia para construir el cierre,  cabe decir que esa misma solicitud ya le fue denegada en el año 2009 atendiendo a que se quería ocupar ilegalmente el dominio público. El reconocimiento de tal situación queda acreditada por diversas sentencias de los Tribunales de Ponferrada y León, así como por el oficio del Juzgado 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Ponferrada, que entró en el Ayuntamiento el viernes día 11,  y que entre otras cosas dice “se abstenga la parte ejecutada de ejecutar cualquier tipo de obra que obstaculice el paso de la ejecutante sobre el inmueble objeto de dichas actuaciones” y que el Alcalde obvió durante todo el fin de semana para permitir que se levantase la valla.

Debemos recordar la obligación legal que tienen los cargos políticos de defender lo público y de todos,  que incluso la Ley de Urbanismo de Castilla y León dice que "el Ayuntamiento debe denegar el otorgamiento de las licencias urbanísticas cuya ejecución haya de producir una ocupación ilegal de los bienes de dominio público"

                Estos hecho resumidos muy sucintamente, vienen a demostrar una vez mas las formas del “buen Gobierno” del Sr. Canedo y sus concejales,  facilitando las cosas hasta lo inverosímil a sus amigos y obstaculizándoselas a los que no les son afines, más grave nos parece en este caso porque un concejal del Equipo de Gobierno tiene intereses en esa calle.

Por todo esto le pedimos al Sr. Canedo explicación pública de estos hechos,  y nosotros no descartamos acciones judiciales ante lo que consideramos una toma de decisión a sabiendas que infringe una resolución judicial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario