miércoles, 26 de marzo de 2014

Respuesta de IU a las declaraciones del Alcalde sobre la privatización de los servicios públicos

Nota informativa de IU de Cacabelos remitida hoy en respuesta a las declaraciones del Alcalde sobre la adjudicación del albergue y la privatización de los servicios púplicos:



IU de Cacabelos se reafirma en defender una gestión pública de todos los servicios que el Ayuntamiento pueda prestar a la ciudadanía y responde a las acusaciones del Alcalde.
La gestión pública de los servicios demuestra que es posible otra economía fundada sobre las personas y sus necesidades, y no sobre el beneficio económico para unos pocos. Desde Izquierda Unida siempre hemos defendido que el patrimonio del Pueblo sea explotado y protegido por el propio Pueblo. La privatización de los servicios públicos en España busca que los bienes de todos sean explotados por unos pocos.
Reiteramos nuestra defensa por una gestión pública del Albergue de Peregrinos, sin perjuicio del nuevo adjudicatario al cual respetamos totalmente. No se le puede calificar de un “servicio no esencial”, ya que es una de las pocas fuentes de ingresos que puede tener el municipio.
En cuanto a las acusaciones del Alcalde, nuestra respuesta es contundente:
- D. Jesús Martínez Pintor fue Teniente de Alcalde desde junio de 2003 a junio de 2007.
- IU Cacabelos dio una rueda de prensa el 8 de agosto de 2007 criticando que el PSOE privatizase la Guardería Municipal, que empezó a funcionar en septiembre de 2007 (cuando Pintor ya no era Teniente de Alcalde y el PSOE tenía mayoría absoluta).
- El Ayuntamiento no tiene competencia municipal para la gestión pública de la Residencia de Ancianos que desde su inicio gestionó la ONG “Mensajeros de la Paz” desde el año 2000 a 2006. Después salió a concurso y se le adjudicó a la empresa “Las Encinas”. Para su gestión pública sería necesario crear una Empresa Pública Municipal.
- Conviene recordar al Sr. Alcalde que en este país existe un derecho llamado LIBERTAD DE EXPRESIÓN que desde la Asamblea de IU haremos efectivo siempre que deseemos.
- IU no tiene dos concejalas en Cacabelos, tiene una Asamblea. Las dos concejalas no sabemos a quién representan, desde luego a Izquierda Unida NO y a nuestros votantes TAMPOCO. Si cuentan con el apoyo del Alcalde él bien sabrá a qué se debe.
- La Asamblea de IU Cacabelos está dispuesta a responder a las dudas que cualquier vecino o vecina puedan tener.

2 comentarios :

  1. Eso que quede bien claro, esas concejalas NO representan a IU ni a sus votantes, fueron expulsadas del partido por traicionar a Izquierda Unida y al pueblo. Yo votante de IU aún estoy esperando que nos devuelvan, a los votantes, la soberanía sobre esos dos puestos concejales. A saber lo que les ha ofrecido Canedo... una cosa el marido de una no va a tener un puesto en el ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  2. No tenemos miedo, no nos vamos a callar. Comunicado de IU que algún “desalmado” quite, comunicado que volveremos a poner, y además hecho que denunciaremos públicamente tantas veces como sea preciso. (Es la última parte del comunicado)

    http://iukkblos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar