domingo, 18 de agosto de 2013

Helios emocionó al público con sus “Cantos a mi madre y otros poemas…”

Helios Estévez mostrando su libro

 La presentación de “Cantos a  mi madre y otros poemas…”de Helios Estévez tuvo como escenario un atestado salón de actos del M.A.R.C.A. la pasada tarde. Dos personalidades del mundo de las letras se encargaron de arropar al autor y autentificar su poesía: el catedrático, editor y crítico literario Nicolás Miñambres y  el poeta, dibujante y escultor Adolfo Alonso Ares.
Ambos destacaron la fuerza de los versos de Helios por nacer sin tapujos de lo más hondo de su ser.  Miñambres afirmaba  que su esfuerzo creativo busca plasmar en la belleza de los versos los recuerdos más profundos de los paisajes del alma y Ares apuntaba que su poesía estaba llena de silencios, silencios que son necesarios en la verdadera poesía.
Llegado su turno, el autor eligió el mejor y más directo camino para presentar su obra: recitar alguno de sus poemas contenidos en el libro.  De su boca fueron  brotando enternecedores versos que nos hablaban de la añoranza de la tierra natal,  del dolor por la ausencia de los seres queridos, la niñez…o el deseo protector hacia sus hijos.
Nicolás Miñambres, Adolfo Canedo, Helios Estévez y Adolfo Alonso Ares

La emoción y la empatía, pienso, fueron los sentimientos comunes vividos por los asistentes al acto de presentación. No es fácil llegar al público con un libro de poesía, pero esta tarde Helios logró transmitir a los escuchantes las emociones que fluyen por sus versos porque esas mismas eran reconocidas por los asistentes.
Yo también tuve veinte años
y mil heridas
que llevo atadas a mi vida.
(del poema “Veinte años”)

No hay comentarios :

Publicar un comentario