viernes, 5 de octubre de 2012

La Unión volverá a jugar en Cacabelos



Esta mañana el Alcalde de Cacabelos, acompañado por dos de sus concejales, ha realizado un pequeño acto de reinauguración del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva "José Antonio Morete".
Después de cuatro años sin poder jugar en este campo los distintos equipos de nuestro pueblo a causa del mal estado del terreno, esta mañana por fin se ha presentado un renovado césped e unas adecentadas instalaciones que permitirán, desde mañana mismo, disfrutar de la práctica del fútbol a los jóvenes de la localidad.
El Alcalde ha mostrado su satisfacción por ver cumplida su promesa de abrir de nuevo al público y a los deportistas estas instalaciones. Después de una inversión externa de 25.000 euros  y el trabajo de las distintas brigadas municipales durante los últimos dieciséis meses, se han podido concluir, además del citado césped, las obras del cierre del recinto, la recuperación del pozo para el riego, adecentar los accesos y limpiar el entorno.

El Alcalde realizando un simbólico saque de honor
A partir de ahora los siete equipos de la Escuela Municipal de Fútbol podrán ya entrenar y competir en Cacabelos sin tener que trasladarse a jugar a campos de otras localidades. El deseo de todos es conseguir que en pocos años volvamos también a tener una Unión Deportiva Cacabelense compitiendo en categoría nacional.








4 comentarios :

  1. Me alegro mucho de que por fín haya un campo de fútbol en Cacabelos. Gracias a la corporación.
    Pero matizo, que no se compite con la escuela de fútbol municipal. Se compite a través de la U.D.Cacabelense, de la cual ni se sabe quien dirige nada y las fichas y demás.......ufffff Y 4 equipos este año aún tienen que desplazarse a Ponferrada, los de categorías inferiores.

    ResponderEliminar
  2. la cacabelense vuelve a jugar en su casa, yo comparti camiseta con muchos ex de la cacabelense nacidos del año 81 al 83 en el Atlético Bierzo, me alegro que este equipo resurja

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que la Unión volverá a …?, pero si el del saque de honor y su primo J. Martin se la han cargado la pasada temporada, si ya no existe, si no hay equipo, si no hay Na de Na.
    Lo siento pero esta noticia parece un insulto a la inteligencia humana.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que se hayan finalizado las obras y que el campo vuelva a estar operativo. Ojalá resurja la Unión, con sus categorías inferiores (no sé si en relación con la Escuela de Fútbol o cómo) y que se reestructure y gestione adecuadamente toda la Directiva y sistema de fichas. Pero vayamos paso a paso. Por algo hay que empezar.

    ResponderEliminar