lunes, 1 de octubre de 2012

Fin de semana pasado por uvas

Tractores con sus remolques atestados de uvas esperan ante la Cooperativa

Descarga de mencía en la tolva
Las altas fechas en que estamos ya y el buen tiempo fueron el detonante para que la mayoría de los viticultores cacabelenses decidiesen aprovechar el fin de semana para vendimiar. Después de la inquietud y temor pasados en los días previos a causa de las posibles sanciones por las irregularidades en la contratación de los vendimiadores, la situación se aclaró y la normalidad reinaba en la zona.
Las bodegas de Cacabelos y los compradores de Galicia ya recogían uva durante toda la semana pasada, pero ha sido el sábado y el domingo cuando se ha vivido ya el verdadero ambiente de vendimia. Decenas de cuadrillas se afanaban en la labor recolectora de una uva que se presenta con  bastante buena calidad, aunque se considera que el número de quilos a recoger será inferior al del último año. En la bodegas, sobre todo  en la Cooperativa, el ir y venir de tractores fue continuo hasta ya entrada la noche.

La vendimia continuará a lo largo de estos primeros días de octubre y finalizará para la mayoría durante el próximo fin de la semana.
 Ciertamente estos tiempos de vendimia poco tienen que ver con los que muchos recordaréis. Seguramente, muchos de los que estáis alejados de Cacabelos, estos días sentiréis una nostalgia especial. 
Especialmente para vosotros os pongo una foto de una cepa con sus racimos para que recordéis. Con vuestra imaginación añadid todo lo demás.


No hay comentarios :

Publicar un comentario