lunes, 24 de septiembre de 2012

R.I.P. Teodosio Pérez Blanco


EL SEÑOR
D. TEODOSIO PEREZ BLANCO
Falleció en PONFERRADA, el día 24 de SEPTIEMBRE de 2012 a los 59 años de edad.
Habiendo recibido los Santos Sacramentos y B.A.
D  .  E  .  P
Su esposa: Dª. Maria Cruz Suarez Rey; hijos: Esther, Irene y Omar Pérez Suarez; hijo político: José Fernández-Cantalejo Padial; nieta: Irene Fernández -Cantalejo Pérez; hermanos: Argentina ( † ), Ramonita, Jose Elí, José Luis y Constantino Pérez Blanco; hermanos políticos: Prudencio, Francisco, Lucía, Soledad, Teresa, Feliciano y Esmeralda; tía: Ángela; sobrinos, primos y demás familia.

Ruegan a Vd. una oración porel eterno descanso de su  alma.
FUNERAL: MIERCOLES día 26 de SEPTIEMBRE, a las 6 de la tarde, en la Iglesia Parroquial de SAN ANTONIO- PONFERRADA. A continuación traslado de sus restos mortales al Tanatorio La Encina, para su incineración.
CAPILLA ARDIENTE: Tanatorio LA ENCINA – Sala AQUIANA - (A partir de las 5 de la tarde de la tarde del martes)
CASA DOLIENTE: C/ MONASTERIO DE CARRACEDO, Nº 5 - 7º B

Con profundo dolor tengo que comunicaros el fallecimiento esta mañana de este querido compañero del Instituto. Teodosio Pérez Blanco, Teo, ha sido profesor de Historia de nuestro instituto desde hace casi tres décadas . Actualmente era  ya uno de lo más veteranos en el Claustro del "Bergidum Flavium donde ejercía su profesión con la categoría de catedrático. Su mujer, Mari Cruz, también ejerce  su labor docente en el Colegio "Virgen de la Quinta Angustia".
A pesar de no ser de Cacabelos siempre ha estado muy ligado a nuestro pueblo, y no solamente por su labor profesional. Su pasión por la música le llevó a ser uno de los promotores y fundadores de la Escuela Municipal de Música. Sus sólidos conocimientos musicales hicieron que  llegara a ser un miembro destacado de la desaparecida Tuna Cacabelense y durante estos último años también formó parte del grupo local "Terra de l'ouro".
Esta misma afición le llevó a colaborar y formar parte de la Coral Polífinónica de Flores del Sil.

D.E.P.

11 comentarios :

  1. DeP conozco un cantabro familia de el lo que es la vida, por medio del curro en almeria y me acabo de enterar por aqui se lo dire.

    ResponderEliminar
  2. Cuando sepas la hora y el lugar del entierro agradecería que nos lo informaras ya que no estaría de más darle el último adiós a este mítico profesor del instituto. Siempre lo recordaremos por muchísimas anécdotas e historias que él mismo nos contaba.
    Un saludo. Siempre te recordaremos, un alumno.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, uno de los mejores profesores que han pasado por ese instituto, por no hablar de como era como persona. Gracias a Manolo, Pilar y él entre muchos otros, hemos seguido adelante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una noticia muy triste. Mis condolencias para su viuda Mari Luz, una de las maestras que con más cariño recuerdo, y a sus hijos en estos momentos tan duros.

    ResponderEliminar
  5. Cuando oí la noticia por la radio, no daba crédito. Lo lamento muchísimo ya que apreciaba a Teo lo mismo que a M. Cruz.
    Carmen Fdez.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado helada con la noticia, no me lo podía creer¡ Era un profesor estupendo, de esos que te incitaban a saber más y más, las clases eran su pasión y eso se notaba.... con el aprendimos mucho, y con sus enecdotas captaba nuestra atención, le guardo un Cariño inmenso a Don Teo, Que descanses en Paz¡

    ResponderEliminar
  7. Mi mas sentido pésame para la familia y amigos, especialmente a mi compañera Esther.

    ResponderEliminar
  8. Cuando me lo dijo un amigo, yo también me quedé helado. No tuve el placer de tenerlo como profesor, pero era un profesor al que veías todos los días, del que oías hablar, al que conocías... Y ahora, esta noticia.

    Mi más sentido pésame para la familia y amigos

    ResponderEliminar
  9. Teo despertó mi inquietud sobre algo que hoy es para mi una gran pasión, el arte. Mi más sentido pésame para la familia en estos duros momentos.

    Una ex-alumna, Yasmin.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, soy el hijo de Teo.
    Muchas gracias a todos por el apoyo prestado, de veras se agradece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar