sábado, 29 de septiembre de 2012

La Feria de San Miguel se pone en marcha



Ayer viernes dio comienzo la última de las más tradicionales ferias anuales de Cacabelos. En la memoria  permanecen  estas mismas de San Miguel cuando se celebraban en las Angustias mezclándose puestos de frutos otoñales, mantas de Val de San Lorenzo, cerámica de Pereruela...  y una amalgama de olores a pulpo, a cebolla, a ajo, a cuero... impregnando el entorno.
Ya es historia. Los últimos años se viene celebrando en la nueva zona ferial a las orillas del Cúa, ha comenzado otro ciclo.
Estreno histórico de la nueva ubicación de la Feria de San Miguel
 
Este año, ya se anunciaba el jueves pasado, la novedad más destacada era el traslado del mercado ferial a la Plaza Mayor. En la rivera del Cúa se desarrolló la feria del ganado y allí acudieron tratantes de nuestra provincia y provincias limítrofes. Por goleada ganaron las dos gallegas, Orense y Lugo, a las de nuestra comunidad, Zamora y Palencia.
Muchos de los que pretendían vender caballerías, se quejaban de las bajas ofertas económicas que recibían de los compradores. Supongo que los compradores podrían afirmar lo contrario. Ya se sabe aquello de “cada uno habla de la feria....”
Los puestos de los ambulantes ocuparon la Plaza Mayor y se extendieron al “Sagrao”(plazuela de la Iglesia) los dedicados a las ristras de cebollas y ajos, así como los puestos de cerámica.
Una cliente comprando una hucha ¿para combatir la crisis?

El comentario más extendido entre todos, feriantes y visitantes, giraba precisamente por los motivos de la escasez de estos últimos. Los motivos más mencionados señalaban a la amenaza de lluvia, a estar en época de vendimia y, como no, a la situación económica.
Durante la jornada de hoy sábado continuará la actividad en los mismos emplazamientos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario