jueves, 19 de julio de 2012

R.I.P. Manuel Fernández Carballo "Mipinta"

En las últimas horas  de ayer fallecía Manolo “Mipinta” a los 79 años. Manolo ha sido uno de esos personajes de Cacabelos que recordaremos con añoranza. Deseaba y disfrutaba con todo aquello que era bueno para nuestro pueblo, aunque personalmente a él no le reportase ningún beneficio. Muy querido gracias a su carácter afable con todos y a su predisposición y generosidad  para ayudar en lo que fuese necesario.
Quienes no le hayan conocido personalmente, quizá recuerden sus idas y venidas montado en la bicicleta y llevando a hombros un enorme fajo de hierba. Regresaba a su casa desde las Angustias y subía la cuesta del puente con aquel enorme volumen sin necesidad de apearse.Causaba admiración. Ha sido también uno de los últimos labradores que hacía las labores suyas y las de otros con una caballería. En ella paseaba a cuantos niños se lo pedían.  Se sentía feliz contemplando la cara de satisfacción de los pequeños y siempre se  ofrecía para un nuevo viaje cuando se presentase la  ocasión.
 La muerte de Tita, su mujer, fue un mazazo del que no logró recuperarse. Poco a poco su salud fue deteriorándose. Tuvo que ser hospitalizado varias veces, pero su estado continuó agravándose hasta el desenlace fatal en la tarde-noche de ayer.
Tenía tres hijos(Mª Luz, Manuel y Pilar). Y dos hermanas, Adoración y Angustias.
El funeral y entierro tendrán lugar mañana a partir de la 6’30 de la tarde en la Iglesia Parroquial de Cacabelos.
D.E.P.

2 comentarios :

  1. Tenia 3 hermanas, Adoración, Angustias y Lorenza, esta última que en paz descanse.

    ResponderEliminar