sábado, 21 de julio de 2012

Inauguración de la exposición “REENCUENTRO” en el MARCA de Cacabelos

Como ya os comunicaba el pasado viernes, a media mañana de hoy estaba anunciada la inauguración de la exposición “Reencuentro”. Con la presencia del Alcalde y varios concejales de nuestro pueblo se abrió al público en las instalaciones de la planta baja del MARCA una muestra de obras de arte(pinturas, esculturas y fotografías) de propiedad municipal y que se encontraban en sus dependencias semiabandonadas. 
Don Adolfo Canedo presentando a la prensa la exposición


Algunas son donaciones de pintores participantes hace unos años en los cursos de verano para licenciados en Bellas Artes que dirigió el catedrático de la Universidad Complutense, José Sánchez Carralero. Otras son adquisiciones del propio Ayuntamiento y alguna más cuyo origen es desconocido.
Algunos, dada su cercanía a nosotros, son nombres conocidos por todos: Pedro Cotado, José Udaondo, Francisco Mate, Fernando V. Mourelo, César Omar e Isidro Canóniga. Otros pertenecen a artistas de variada procedencia geográfica.

Antiguo Ayuntamiento. Obra de Pedro Cotado



 Es intención del Ayuntamiento, según manifestaciones del propio Alcalde, realizar por manos de expertos una catalogación de todas las obras y comprobar su estado de conservación, además de hacer una valoración de las mismas para su inclusión en el seguro de los contenidos del Museo Municipal.














2 comentarios :