miércoles, 4 de julio de 2012

Marta López Vázquez: joven talento de las matemáticas

Una alumna del Instituto de Cacabelos seleccionada para formar parte del Proyecto ESTALMAT

 
Cuando las aguas de este final de curso bajan bastante turbias a causa del malestar causado por el anuncio del recorte de profesores en el IES Bergidum Flavium, llega también una bocanada de aire fresco que nos ayuda a  respirar entre tanta saturación de malas noticias.
Marta López Vázquez estudia Primero de ESO en el instituto cacabelense y, gracias a sus específicas habilidades y capacidades, ha sido seleccionada para formar parte del Proyecto ESTALMAT.
Se trata de un proyecto de detección y tratamiento del talento matemático precoz  desarrollado por la Asociación Castellana y Leonesa de Profesores de Matemáticas “Miguel de Guzmán” y la Real Academia de Ciencias Exactas bajo el patrocinio de la Fundación Vodafone España. Su principal objetivo es la detección, el estímulo y el desarrollo del talento matemático en niños y niñas de 11-12 años.
Marta, junto con otros once estudiantes bercianos, ha sido seleccionada entre más de los cien alumnos detectados en nuestra comarca. Durante dos cursos o más, si fuese necesario, recibirá una atención específica para estimular y orientar su particular talento.

6 comentarios :

  1. estas cosas son las que nos dan un hilo de esperanza

    ResponderEliminar
  2. A veces se valora mas lo de fuera que lo de dentro, lo privado antes que lo público, y aqui tenemos un claro ejemplo de "lo de dentro y lo público", de trabajo y constancia.... Tus exitos son nuestras alegrias....Gracias y disfrutalo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa es mi prima... Enorabuena!!!! Macoki

    ResponderEliminar
  4. este proyecto esta en marcha desde hace algunos años de hecho 2 niñas del 93 tambien fueron seleccionadas hace algunos años, y creo q siguen acudiendo varias veces al año a reuniones. animo para marta y q cuando lo comience no lo deje a mitad de curso q lo termine es un consejo.. un beso enorabuena

    ResponderEliminar
  5. Felicidades.. para ella y los familiares.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ENORABUENA MAQUINA (TINOTE)

    ResponderEliminar