lunes, 2 de julio de 2012

Manifestación contra los recortes en educación

 Una manifestación de estudiantes recorrió  varias calles de Cacabelos para protestar por los recortes en educación.

Un grupo de alumnos del IES Bergidum Flavium inició a mediodía de hoy una marcha de protesta por los últimos recortes que afectan directamente al instituto de nuestro pueblo.Acompañados por algunos profesores y padres recorrieron  las principales calles del pueblo coreando consignas de protesta y finalizaron  en la Plaza Mayar frente al Ayuntamiento.Una representación de los manifestantes fue recibida en el Consistorio por los concejales que en aquellos momentos estaban presentes en el edificio.
 El pasado viernes ya dábamos noticias en este mismo cuaderno de la magnitud de los recortes y de la singular protesta de uno de los profesores en la fachada del centro educativo.

15 comentarios :

  1. Eso es lo que necesitamos, gentee con decisión.

    ResponderEliminar
  2. a este del blog no se le escapa una menudo crack. esto es lo que necesitamos, que se difunda y nos hagamos notar.
    Manifestante.

    ResponderEliminar
  3. Estos alumnos tienen muy clara la diferencia entre racionalizacion del gasto publico y recortes. Para que luego digan que los jovenes no tienen criterio y que la educacion publica no los prepara bien

    ResponderEliminar
  4. y esta juventud es la que piensa levantar españa . que se dediquen a estudiar que les hace falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los mejores alumnos imbecil. Los mejores expedientes. Habria que ver lo que haces tu por levantar España.

      Eliminar
    2. Si crees que manfestarse por el bien común no es bueno, no sé a qué te refieres a levantar a España. No me extrañaría que seas de los que piensas que España se levanta con un montón de "tontos calladitos" trabajando y unos pocos "listos preparados" mandando y engordando su cuenta corriente de manera escandalosa a costa de los derechos de la mayoría. Para que España se levante así la prefiero acostada.

      Eliminar
    3. y tu tienes el graduado o lo compraste en la feria?¿

      Eliminar
    4. Eso es lo que intentamos, estudiar con algo de calidad, pero mientras siga habiendo personas con tu misma opinión, vamos de culo y sin frenos.

      Eliminar
  5. Solo veo las fotos y no me represento la magnitud de vuestra fuerza. No os canséis. Mañana otra vez, y con algo distinto. Mientras quede uno ahí estoy tambén yo. Dentro de unos días estoy con vosotros, sentado de nuevo en la ventana.
    Pensad y podéis aprovechar las celebraciones de la roja en nuestro provecho. La roja viste de verde. Soy xavi

    ResponderEliminar
  6. Desde aquí os invito a que siguais luchando, que no os mangoneen.
    Esta gente no aprende, enseñarles aquí quien manda

    ResponderEliminar
  7. España que la levante quien la tiro...,y para los chicos animo y ganas que vienen tiempos duros.
    Lo unico que nos queda es la dignidad,no tenemos que pedir perdon por una situacion que no hemos provocado.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo chavales, luchad por lo que creáis, pero siempre con respeto y sin violencia.
    Mi mayor apoyo.

    ResponderEliminar
  9. Aplaudo a estos chicos, mucho animo! Tengo una hija de 15 años y hasta la fecha ha ido con su padre y conmigo a todas la manifestaciones-concentraciones que hemos tenido en Madrid. La educación también consiste en trasmitirle que hay que luchar por tus derechos y en contra de lo que es "injusto"

    ResponderEliminar
  10. En mi ánimo está el debatir el problema. En mi época, el ratio de alumnos por aula era muy superior al actual, y lo que está claro es que la media de los expedientes académicos sigue bajando escandalosamente, por tanto no está claro que con ajuste de plantilla o más alumnos por aula, de entrada perjudique a la enseñanza. Lo que si es cierto es que no existe compromiso por los alumnos (estén en clase 20 o 30), ni sacrificio (el exito no se ve en los estudios y preparación académica), ni tampoco expectativas de futuro; y por el lado de los profesores, motivación (económica?, de medios materiales?, etc). Y por parte de los padres que creen que existe una pócima milagrosa que hará a su hijo ingeniero con el mero hecho de ponerlo por las mañanas ante el Instituto y que entre p´dentro a dar la lata. Y todo esto tiene un coste para la sociedad que nadie quiere pagar, y además ahora nos hemos dado cuenta que no podemos pagar, porque los políticos tienen otras preferencias de gastos, entre ellos el mantener su status de político de medio pelo con complementos, dietas y chófer.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. DE MOMENTO YA SE HA CONSEGUIDO ALGO! ENHORABUENA PARA TODOS Y PARA LA PERSONA BENEFICIADA!

    ResponderEliminar