![]() |
| La procesión saliendo del templo |
Cacabelos celebra hoy su Día Grande dedicado a su patrona Virgen de la Quinta Angustia. La tradición manda y antes de los oficios religiosos las autoridades desfilaron precedidas por la Banda Ciudad de Ponferrada hasta el Santuario de las Angustias. A sus puertas esperaban los representantes de la Cofradía Cristo de la Plaza y Virgen de las Angustias.
![]() |
| Francisco Javier Gay, Administrador Diocesano de Astorga |
La Misa Solemne, con el interior del templo abarrotado de fieles, fue oficiada por el Administrador Diocesano de Astorga, Francisco Javier Gay y concelebrada por los párrocos vecinos José Luis Franco, Efraín Antonio Navarro, Alberto Morán, destacando la participación del Coro de la Parroquia de Cacabelos.
La procesión posterior, seguida por el numeroso público, recuperó el itinerario tradicional por el jardín del Santuario donde los fieles interpretaron al pie de la imagen de la Virgen su himno.
![]() |
| Banda Ciudad de Ponferrada |
![]() |
| Autoridades desfilando hacia el Santuario de las Angustias |
![]() |
| Óscar Calixto y Alfredo Carballo, de la Cofradía, esperando a las autoridades Gracias a los nuevos campaneros, Roberto y Fernando, la procesión recuperó la compañía de los repiques de campanas. |





























No hay comentarios :
Publicar un comentario