sábado, 13 de abril de 2024

Junior Rodríguez, exalcalde de Cacabelos, rompe su silencio ante las que considera acusaciones injustas de los actuales regidores municipales

 

Junior con los concejales que formaron su primer equipo de gobierno


Texto completo del comunicado del exalcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, defendiéndose y defendiendo a su equipo de gobierno en el anterior mandato:

Junior Rodríguez (exalcalde de Cacabelos) rompe el silencio ante acusaciones injustas “La labor política está en la acción, no en las palabras vacías y en las excusas”  

Tras un año y medio desde mi salida como alcalde de Cacabelos, me veo obligado a romper el silencio ante las injustas acusaciones y responsabilidades que se me han atribuido sin fundamento alguno. Durante mi gestión, me enfrenté a desafíos considerables, incluyendo una minoría plenaria y condiciones de trabajo desfavorables, agravadas por la pandemia que sufrimos.

Es innegable que, como cualquier gestión, hubo aciertos y errores. ¿Podría haberse hecho más y mejor? Sin duda. Sin embargo, las obras y acciones realizadas en todo el municipio son evidencia palpable de nuestro compromiso y esfuerzo. Incluso algunas de estas obras fueron aprobadas durante mi mandato y aún están pendientes de ejecución.

Es decepcionante ver cómo, tras casi un año y medio, no se han materializado avances significativos. En lugar de progreso, solo encontramos estancamiento y negación de la labor honesta de quienes antes dirigíamos el municipio, solo hay que salir a la calles y plazas, y ver como esta todo, una villa de zanjas, baches y vallas para ruinas. Cacabelos merece más que meras críticas y eventos superficiales. La política no debe limitarse a espectáculos; está destinada a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Asombrado me quedé ante la audacia con la que te aventuraste a impartir cátedras sobre lealtad. Resultaba todo un desafío tomar acción cuando tú, entre otros, abandonasteis al equipo de gobierno del PSOE anterior, dejándolo con dos concejales menos durante un período de dos meses. En aquel entonces, ni siquiera había un salario de por medio, lo que plantea la pregunta: ¿fue esta la razón por la que tardaste tanto en aceptar el cargo de concejal y demostrar fidelidad al partido que ahora representas? Una vez que presenté mi dimisión, te encontraste con vía libre para cosechar tus propios beneficios, como claramente estás haciendo ahora.

Durante este tiempo, he optado por el silencio para evitar perjudicar a nadie. Sin embargo, no puedo permitir que se desacredite el trabajo realizado por las personas que conformaron mi mandato con toda la buena intención y dedicación. Quienes hemos servido a nuestro pueblo merecemos respeto y reconocimiento por nuestros esfuerzos.

Hago un llamado a la acción a quienes actualmente tienen la mayoría en el gobierno con el fin de colocar a Cacabelos donde merece estar. Quien ataca a quienes no pueden defenderse es un traidor, y quien critica a sus antecesores, siendo incluso del mismo partido, es simplemente despreciable.

 

Que este comunicado sirva como un recordatorio de que la verdadera labor política está en la acción, no en las palabras vacías y en las excusas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario