lunes, 30 de enero de 2023

IU pide también la convocatoria urgente del pleno para elegir alcalde

 


Izquierda Unida de Cacabelos se ha sumado a la petición de una convocatoria urgente del pleno en que se elegirá el nuevo alcalde:

Comunicado de Izquierda Unida:

Izquierda Unida en Cacabelos urge al portavoz del PP, Adolfo Canedo Cascallana, que convoque cuanto antes el Pleno para la elección del alcalde o alcaldesa. La situación es muy preocupante teniendo en cuenta que los trabajadores y trabajadoras municipales no pueden cobrar, al igual que los proveedores, y no se puede contratar profesionales para jardines, memoria, actividades deportivas como baloncesto, gimnasia, fútbol, entre otras cosas. Además, los planes provinciales, cuyo plazo de presentación finaliza el 8 de febrero, también están en riesgo.

Desde IU Cacabelos queremos dejar claro que no es cierto lo que dice Adolfo Canedo Cascallana de que lo hace por imperativo legal, ya que, si hubiera querido, podría haber renunciado y que lo hiciera el siguiente en cuanto a la edad. Tampoco es cierto que tengan que pasar dos días sobre la convocatoria del pleno, ya que se puede realizar urgente extraordinario y no hace falta esperar ese plazo. Así sucedió cuando tomo posesión la última concejala del Partido Popular. Y ahora también es una situación de urgencia y extraordinaria porque sus efectos sobre Cacabelos pueden ser desastrosos.

Queremos mostrar una vez más nuestro agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras municipales, tanto funcionarios como personal laboral, y recordarle al portavoz del PP que los expedientes de estos plenos no son tan complicados.

Sabemos que esta grave situación se debe al PSOE por la decisión que tomó su último alcalde, pero que ahora también es cómplice el portavoz del PP dilatando los plazos y generando más problemas e incertidumbres.

Los dos concejales de Izquierda Unida seguimos trabajando en el Ayuntamiento de Cacabelos, reuniéndonos con vecinos y vecinas que sufren este problema, como con las madres y los padres de la actividad de baloncesto, y con proveedores a los que se les debe dinero, y realizando el trabajo diario que podemos realizar.

Pedimos al Portavoz del PP que no demore esa convocatoria porque podría llegar a ser tan responsable de la situación como el PSOE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario