lunes, 30 de enero de 2023

Adolfo Canedo defiende su actuación en la convocatoria del pleno para la elección de alcalde

 

Adolfo Canedo con dos concejales más del PP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos y responsable de la convocatoria del pleno que ha de elegir alcalde por ser el concejal de mayor edad, Adolfo Canedo, se ha mostrado muy crítico con las acusaciones vertidas los pasados días por el PSOE y SxC, a las que ha calificado de exabruptos y rebuznos con la intención de intimidarle.

Considera que el PSOE es el único responsable del esperpento que viene viviendo Cacabelos en los últimos años en unión del tripartito con el que gobierna. Añadiendo que este partido ha sido incapaz de cubrir las bajas de concejales con los miembros de la lista presentada a las elecciones de 2019 y recordando que de 13 candidatos han dimitido o renunciado 10, incluso ha debido recurrir a un vecino para completar los cuatro electos.

Consideró intencionada y cainita en sus declaraciones de esta mañana la demora de Irene González en aceptar el cargo: Pudiéramos estar también en una situación de revancha de Irene, ante lo que le ocurriera a su pareja Sergio Santín en agosto de 2004.

Manifestó su interés en aclarar los acuerdos de las reuniones del 2-12-2023 y 12-1-2023 con el posicionamiento de cada grupo político. Consideró mentiras las declaraciones de David Voces (Presidente de la Gestora del PSOE en Cacabelos) y de frágil memoria a su autor ya que fue el representante del grupo municipal socialista en la reunión del día 12 de enero pasado y responsable directo del cuarto concejal no incluido en la lista electoral que tardó quince días.

Calificó al Secretario General de la Agrupación Comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Caurel, también de mentiroso, manipulador e ignorante al querer darnos lecciones de legalidad y cumplimiento del ordenamiento jurídico, confundiendo la ley electoral y por lo tanto el procedimiento de toma de posesión de concejales y elección de alcalde después de las elecciones, con la ley de Bases que regula la sustitución del alcalde.

Al comentar el comunicado de PSLFSXC estimó que la ignorancia, mala fe, y odio extremo  de Maika González (Portavoz de este grupo municipal) la llevan a culpar al PP del espectáculo que vive Cacabelos en los últimos meses, olvidándose de forma intencionada que después de elegir alcalde a Junior Rodríguez, estuvo los cuatro años poniéndole zancadillas un día sí y otro también, y haciéndole la cama al PSOE de Cacabelos.

Se refirió a las actuales prisas del tripartito para celebrar el pleno: Hasta hace unos días no tenían ninguna prisa, ya que estaban actuando entre bambalinas. Qué casualidad, cuando llegan a un acuerdo de editar el gobierno del tripartito, les entran las prisas para formar un gobierno con el reparto de concejalías, tenencias de alcaldía, reparto de representaciones en órganos colegiados, sistema de retribuciones y sobre todo el reparto de dedicaciones, todo por el sueldo, hay que empezar a cobrar cuanto antes, y lo quieren disfrazar con la necesidad de pagar a los trabajadores y proveedores, creando una alarma social inexistente y fantasma. Les entran las prisas para paralizar los expedientes iniciados por el alcalde Junior Rodríguez, para en cumplimiento de sentencia judicial, la devolución de las dedicaciones del mandato 2015-2019, que afectan a concejales de los tres partidos del Ttripartito. Esas son las verdaderas prisas del PSOE local y comarcal silentes y cómplices con el tripartito, como queda probado y demostrado a lo largo de los últimos s años; una vez más su interés supremo no es Cacabelos, son sus sueldos y prebendas, y que no gobierne el PP en Cacabelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario