martes, 4 de octubre de 2022

Entregan en el Ayuntamiento más de 700 firmas solicitando más arboles a la entrada de Cacabelos

En octubre de 2020 se plantaron adelfas en la zona donde se habían talado los álamos en marzo

Un grupo de vecinos de Cacabelos ha tenido la iniciativa de recoger firmas para solicitar que se planten árboles que den sombra y adornen la entrada a Cacabelos por la cuesta del Valín.

En el escrito que se ha presentado a los firmantes se manifiesta que la iniciativa nace de un grupo de Cacabelos asesorados y movidos por mejorar el pueblo.

 Los firmantes -733 exactamente- avalan la información del escrito en el que se considera importante que la entrada a Cacabelos sea una bella puerta de bienvenida tanto para vecinos como para visitantes. Añade que la vía de entrada Ponferrada-Cacabelos podría tener, junto a las adelfas (plantas de poca talla por su escasa adaptación a este clima), un arbolado que dé sombra y presencia a esa especie de paseo hacia el pueblo. En ese espacio como en la continuación (donde hay alcorques vacíos), puesto que está la vía de automóviles, deberían plantarse árboles que no tengan raíces superficiales agresivas.

Además, algunos vecinos manifiestan estar dispuestos a colaborar con los trabajos previos de asesoramiento y los posteriores de plantación. Incluso se sugieren en el escrito entregado esta mañana en el Ayuntamiento las especies de árboles que podrían ser adecuadas: Tilia (tilos), Liquidambar, Fraxinus (fresnos), Quercus (robles, encinas, alcornoques), Koelreuteria, Celtis (almez), Acer (arces), Carpinus (carpes), Pyrus (perales ornamentales)..., dependiendo de la disponibilidad en viveros, ofertas...

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario