viernes, 12 de agosto de 2022

Los cipreses quemados del cementerio se reencarnan en dos esculturas


Dos alas recordarán a partir de hoy a los once cipreses que ardieron el 9 de mayo de 2017 a causa del incendio provocado por un rayo.

VIDEO 


 


Este conjunto escultórico creado por el artista asturiano afincado en Galicia Eugenio Dinares se ha realizado con la madera centenaria de alguno de los cipreses desaparecidos. La idea de inmortalizar de alguna manera estos árboles la tomó Inés Díaz, Concejal de Cultura,  al ser inviable la plantación de unos nuevos, como era su propósito inicial. Enterada del trabajo de llevado a cabo por el Eugenio en el Xardón del Perouchín de Otero (Toral de los Vados), destruido en parte por un temporal en 2019, comenzó a fraguar la idea de realizar  la escultura en el cementerio de Cacabelos que hoy ve la luz.

‘Las alas del alma’ se llama el conjunto escultórico, un recuerdo a todas las almas del cementerio que “espero que sea del gusto de todos, como decía el Alcalde. Porque es lo que se pretendía, no herir la sensibilidad de nadie, de ninguna religión tampoco” declaraba esta mañana durante la inauguración Inés Díaz,

El Alcalde, el Párroco, Concejal de Cultura y Escultor durante la inauguración


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario