jueves, 28 de julio de 2022

Ludus Bergidum Flavium puntualiza algunos detalles de la próxima fiesta de recreación

 


Como ya sabe la mayoría de la gente, la próxima semana se celebrará la XI Fiesta de recreación histórica romana Ludus Bergidum Flavium.  Ayer se publicaba la extensa programación de actividades que se irán desarrollando a lo largo de estos primeros días de agosto.

Los organizadores informan que desde mañana día 29 y hasta el próximo viernes 5 de agosto estarán a la venta los tickets para la comida campestre del domingo en la Farmacia María y en la tienda de golosinas Tutti Fruti de Cacabelos. Se hará en la playa fluvial  el día 7 para disfrutar  del menú compuesto por pollo, costilla, chorizo, patatas asadas, pan, fruta y vino o agua.

En esta nueva edición se seguirán realizando muchas actividades en el campamento de la playa fluvial, pero se complementarán con otro buen número por las calles de Bergidum: Teatros de calle -uno protagonizado por los Senadores de Bergidum y escrito por Fernando Cerezales- batucadas en la noche del viernes, concierto de Música Folk la noche del sábado en la Plaza Mayor a cargo del grupo D´Urria entre otras.

Ludus Bergidudm quiere también agradecer a los hosteleros que se van a sumar a la celebración vistiendo y engalanando sus negocios de acuerdo a la época de la representación, igual que ya lo hicieran años atrás. A la vez anima al resto de hosteleros y vecinos a disfrazarse de romanos o estures con el objeto de conseguir una mejor ambientación de Cacabelos de cara a convertirlo durante los festejos en Bergidum.

Por último, recuerda que la exposición de Ludus Bergidum Flavium de fotografías de Gúmer Vega estará abierta hasta finales de agosto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario