miércoles, 27 de julio de 2022

Cacabelos se vestirá de romano durante la primera semana de agosto

 

Presentación del programa en el Museo Arqueológico de Cacabelos

Han pasado dos años de silencio, pero a partir del próximo martes 2 de agosto Cacabelos volverá a vivir su pasado romano tras la pandemia. Desde ese día y hasta el domingo 7 la asociación Ludus Bergidum Flavium desarrollará un amplísimo programa de actividades.

El Cónsul, Gonzalo González, acompañado por una amplia representación de asociados y dos concejales del Ayuntamiento, presentó esta mañana en el Museo Arqueológico el programa.

Anunció el buen ánimo que se vive Cacabelos para esta XI Representación Histórica Romana Ludus Bergidum Flavium y destacó algunas de las actividades culturales, deportivas y escenificaciones que podrán disfrutar los visitantes.

El MARCA acogerá la exposición fotográfica de Gúmer Vega dedicada a los distintos personajes de la representación, las conferencias y charlas sobre los antiguos romanos a cargo de Ana Gil Ruiz, los talleres de alfarería romana y la recreación romana en el interior del museo que será visitable durante esas fechas.

El jueves se presentará el documental “La mujer romana en la Gallaecia” de la profesora Mª José Bravo Bosch en cuya grabación participaron miembros de Ludus Bergidum.

A partir del viernes llegarán las grandes puestas en escena con el desfile de antorchas, el espectáculo de fuego y música, danzas, encendido del de los dioses…

La concejala de Cultura Inés Díaz resaltó la importancia de Cacabelos y Castro Ventosa en la época imperial y enmarcó esta fiesta coma la más importante del verano.

PROGRAMACIÓN 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario