jueves, 16 de junio de 2022

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio de Cacabelos viven en un castillo medieval

 


Hasta que finalice el curso, y ya faltan pocos días, los niños y niñas de Educación Infantil del Colegio de Cacabelos "Virgen de la Quinta Angustia" viven en un castillo medieval.

Con la ayuda de sus maestras han convertido su cole en un castillo. Han investigado y aprendido mucho -además de divertirse mucho, claro- sobre el modo de vida en aquellos siglos de la Edad Media.

A quién no le gustaría volverse niño y encontrarse al entrar a clase una reproducción de la vida en un castillo: Pasar por el gran salón presidido por los tronos del rey y la reina, observar las cocinas donde se elaboraban las comidas de la época, los platos preparados, los juegos, las armas, observar el patio desde la vidrieras multicolores de puertas y ventanas…incluso una biblioteca -poco usual en aquellos años, pero imprescindible en la labor docente- que invita a leer y volver a depositar los libros para ser disfrutados por otros compañeros. Todo eso y más forma parte de la espectacular decoración que invade las zonas comunes del Colegio de Educación Infantil.

Todo un mundo creado por las manos hábiles y por la entrega profesional de quien está detrás de todo este laborioso “lío”: las profes.












 

1 comentario :

  1. Gracias compañeras. Este proyecto que es uno más de todos los que hacéis con mucho trabajo y esfuerzo en los que los niños experimenten otras formas de aprendizaje. ¡ Ánimo que es un trabajo excepcional!

    ResponderEliminar