miércoles, 25 de mayo de 2022

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDLXIV)


ROSY

 Por Antonio Esteban

Era así hace unos años, aunque el tiempo nunca pasa   -digan lo que digan-   para las mozas como Rosy. Lo demuestran las fotografías en donde queda impresa la imagen. Y donde queda la imagen, queda el espíritu de la persona. O el alma y, por eso, las tribus africanas con la llegada de los primeros exploradores europeos y sus máquinas “Kodak” de fotografiar no dejaban que los retratasen porque   -eso decían-   la cámara se apropiaba de su otro yo. Nosotros no somos tan crédulos, pero, aquí, en esta foto, ha quedado para siempre el espíritu de Rosy y de la niña que la acompaña.

Digamos, antes de acabar, que Rosy es hija de Paco   -Friera-   casada con Luís, hijo de Lela y de “Vallano”. Naturalmente la foto es en san Roque donde ella vivía y, si observamos bien, la casa de la derecha es hoy el Restaurante “Maite” y, al lado contrario, al final, a la izquierda, está la ermita de san Roque.

Es una foto de ayer, pero parece una foto de hoy y la belleza inconfundible de Rosy permanece inalterable. Y así permanecerá en la foto, mientras exista la foto. Es lo bueno de todos estos artilugios modernos. Ahí están, ayer como hoy.

 

1 comentario :