Alumnos y monitores del taller |
Desde el día uno de noviembre se está desarrollando a pleno rendimiento el nuevo taller de empleo del Ayuntamiento dedicado a jardinería.
Se trata del programa mixto de formación y empleo “Jardines ribera del Cúa” con un ámbito de actuación que abarca la vegetación de la zona, en particular la situada en la playa fluvial, en los parques y jardines del municipio, el Camino de Santiago, sendas del municipio y en la ribera del Cúa.
El alumnado realizará las labores propias de mantenimiento de jardines: cortar el césped, podar las copas de los árboles, recortar los setos y arbustos, cuidar los jardines ornamentales, eliminar las malas hierbas, regar el suelo, abonar, controlar las plagas, limpiar las hojas y la basura o podar los árboles con riesgo de caída. Así mismo, tendrá que realizar tareas de mantenimiento de otras áreas al aire libre: campos de juego, parques infantiles, zonas de merenderos, aparcamientos y estructuras de acceso; a las que se añade la novedad de limpiar de diversas sendas naturales de ribera.
Foto con el Alcalde durante la poda de las cepas en la avenida de Arganza |
No hay comentarios :
Publicar un comentario