jueves, 25 de noviembre de 2021

En marcha el taller de empleo municipal dedicado a jardinería

 

Alumnos y monitores del taller


Desde el día uno de noviembre se está desarrollando a pleno rendimiento el nuevo taller de empleo del Ayuntamiento dedicado a jardinería.

Se trata del programa mixto de formación y empleo “Jardines ribera del Cúa” con un ámbito de actuación que abarca la vegetación de la zona, en particular la situada en la playa fluvial, en los parques y jardines del municipio, el Camino de Santiago, sendas del municipio y en la ribera del Cúa.

El alumnado realizará las labores propias de mantenimiento de jardines: cortar el césped, podar las copas de los árboles, recortar los setos y arbustos, cuidar los jardines ornamentales, eliminar las malas hierbas, regar el suelo, abonar, controlar las plagas, limpiar las hojas y la basura o podar los árboles con riesgo de caída. Así mismo, tendrá que realizar tareas de mantenimiento de otras áreas al aire libre: campos de juego, parques infantiles, zonas de merenderos, aparcamientos y estructuras de acceso; a las que se añade la novedad de limpiar de diversas sendas naturales de ribera. 

Foto con el Alcalde durante la poda de las cepas en la avenida de Arganza

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario