viernes, 15 de octubre de 2021

La laguna de San Bartolo ya tiene quien le escriba

 

El concejal de Medio Ambiente, Ángel García, y Roberto Martínez, uno de los creadores del panel

 La laguna, lago o, como algunos también la denominan, charca de San Bartolo cuenta desde esta mañana con información gráfica fija en su ribera.

El Ayuntamiento inauguró este equipamiento de educación ambiental para plasmar las características más destacadas de este humedal –el mayor del municipio- que ocupa una superficie de unos 3.000 m2. Se ha contado con el patrocinio de la Diputación a cargo de la subvención para infraestructuras medioambientales de 2021.

El diseño y creación del panel han sido ejecutados por Roberto Martínez y Nicolás de la Carrera.

El panel situado en la zona próxima a la laguna

 Esta actividad  forma parte de la campaña desarrollada por la Asociación de Educación Ambiental “El Bierzo Sentido” para poner en valor este humedal con la proyección de imágenes comentadas en una de las jornadas pasadas de “Las noches del Camino”. Durante el presente curso también está previsto realizar actividades en el IES Bergidum Flavium sobre este objetivo.

  El panel informa sobre la variada fauna de anfibios que pueblan la laguna, así como otras especies de animales, historia…

Primer plano del panel informativo

Para su confección se han incluido ilustraciones naturalistas de la dibujante cántabra María José Calvo Díaz y se ha contado con el asesoramiento biológico de Mercedes Fernández, Pepo Nieto y Emilio de la Calzada.

Para facilitar la divulgación el panel está acompañado de dos códigos QR: uno que permite la opción de audio para todos los textos y  da acceso a la información a personas con dificultades visuales. Y otro que muestra los cantos de las distintas especies de ranas y sapos presentes en el entorno

No hay comentarios :

Publicar un comentario