viernes, 17 de septiembre de 2021

"Impactante" inauguración de la exposición de Judith de la Cruz en el M.AR.CA.

 

Judith ante una de las obras presentadas en el M.AR.CA.

“Impactante” es el nombre de la exposición e impactante es la muestra de su obra que esta mañana presentó en el Museo Arqueológico la artista berciana Judith de la Cruz. Más de veinte imágenes que no dejan indiferente al visitante por la fuerza y expresividad que desprenden.

Según la propia autora, los motivos que la motivaron para realizar estas obras fueron…la vergüenza, la culpa, el miedo, la inseguridad, la pérdida de identidad, la adicción, la traición, la ansiedad, la depresión, el pánico. Todas esas emociones, tan comunes, tan profundas, tan evitadas y tan tabú, dieron paso a mis fotografías, con el único propósito de mirarlas de frente, de verme por dentro, de vomitar la oscuridad de mi interior, que no se debe, no nos dejan o no nos enseñan a mostrar y a vivir con ella. Para dar paso a la luz, para vivir entre todo y todas las que habitan en mi interior. Para sobrevivir y vivir. Todas y cada una de mis fotografías tienen un especial significado y emoción con ella, que comprendía mientras me fotografiaba y editaba sin pensar siquiera lo que estaba haciendo.

Inició sus estudios de fotografía en el C.I.F.P. Rodríguez Fabrés de Salamanca y en la escuela de Imaxe e Son de A Coruña la especialidad de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Se ha dedicado a la fotografía profesional durante 7 años, comenzando en Fotoforsis en Santander y posteriormente en Foto Bierzo. Ha realizado exposiciones, en el Bar Coherencia y en la sala Kinhó en Ponferrada.

Para muchos cacabelenses la imagen de Judith les resultará familiar pues ha sido la responsable de Foto Bierzo en nuestro pueblo durante los últimos años.



Entevista esta mañana para TV de Castilla y León


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario