lunes, 2 de agosto de 2021

El pleno de mañana debatirá la rescisión del contrato del alumbrado

 

El pleno que se celebrará mañana a las 20:15 debatirá la propuesta de resolución de mutuo acuerdo del contrato mixto de suministro y servicios de iluminación exterior de todo el municipio.

Según comunica Izquierda Unida, éste era uno de los objetivos al entrar a formar parte del equipo de gobierno: deshacernos un contrato millonario que supone una autentica losa para las arcas municipales y que llevábamos en nuestro programa electoral y en el que insistimos desde el inicio de la legislatura.

La resolución de mutuo acuerdo entre Ayuntamiento y la empresa UTE Cúa (integrada por FCC y Ecolux Servicios Energéticos) supondrá el pago de las facturas pendientes, la inversión realizada e intereses de demora. Por su parte el Ayuntamiento de Cacabelos ha descontado el coste del suministro eléctrico. En total son 771.507,20 euros, de los cuales se pagarán 200.000 euros tras la aprobación de una modificación presupuestaria por parte del pleno, y el resto en 30 cuotas mensuales. Este acuerdo supone el ahorro de un millón ochocientos mil euros para el Ayuntamiento de Cacabelos.


Izquierda Unida considera, si se aprueba, que será un  buen acuerdo para el Ayuntamiento pues se trata de un contrato que ha supuesto muchos problemas económicos, judiciales y extrajudiciales desde su firma en 2014.

El pleno también tratará dos modificaciones presupuestarias a cuenta del remanente de tesorería de 2020 para diversas obras en el Colegio Público de Quilós solicitadas por la comunidad educativa, y la climatización de la Biblioteca Municipal.

 

2 comentarios :

  1. Va a ser interesante la votación de este punto del pleno.
    Veremos quien tiene interés en votar a favor o abstenerse para rescindir un contrato que está siendo investigado por la fiscalía anticorrupción.
    Cada uno será responsable de sus actos.

    ResponderEliminar
  2. Una gran jugada por parte del PP. Que casualidad que hoy falte uno de sus concejales, el cual no se ha ausentado en ningún pleno de toda la legislatura menos este.
    Al grupo municipal PSOE os la han metido doblada.
    Mucha suerte en los tribunales.

    ResponderEliminar