viernes, 25 de junio de 2021

El Instituto despidió el curso con una jornada llena de talleres y actividades muy divertidas

 

El taller de Colillaclown trataba de denunciar la horrible práctica de arrojar las colillas al suelo

Se trataba de despedir el curso mezclando aprendizaje y diversión. Así lo hicieron profesores y alumnos creando y practicando en una gran variedad de talleres que se fueron desarrollando a lo largo de la mañana del miércoles:

 

El ajedrez está teniendo mucho éxito entre los alumnos del Instituto

 - Taller de ajedrez: Por iniciativa de Elena, profesora de Educación Física, se introdujo el ajedrez durante los últimos meses del curso. Gracias al éxito obtenido y la buena acogida entre el alumnado se va a crear un club dedicado a esta especial actividad deportiva. Ayer hubo una conferencia sobre la historia del ajedrez a cargo de profesor Óscar Rico Bodelón y más tarde llegaron las prácticas en una serie de partidas simultáneas entre profesores y alumnos.

Alumnos participantes en Colillaclown

-Taller de Colillaclown:  Contaron con la presencia de Pablo Ovalle, "Rulín" (su nombre de clown), miembro del Proyecto Orbanajo, y que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía a través de una actividad conducida por un clown sobre el gran papel contaminante que tiene la práctica de tirar las colillas al suelo. La actividad se desarrolló por las calles de Cacabelos y consistió en rodear con un círculo de tiza  de color las colillas arrojadas al suelo y pintar con spray amarillo y negro unas plantillas con forma de tortuga o un cangrejo y en las que aparecía el lema: "El mar empieza aquí".

Taller de anillamiento

-Taller para la confección de cajas nido y un hotel de insectos a cargo de Güito, de la Asociación El Bierzo Sentido.

-Taller de anillamiento de aves a cargo de Benito y Manuel del Grupo Ibérico de Anillamiento de Aves.

-Taller de cohetes a cargo del profesor de Física y Química, Manuel Delgado.

-Taller de djembé a cargo del percusionista Sergio López.

-Taller de guitarra a cargo del profesor de francés Helios Terol.

-Confección de dos murales: uno de un bosque de abedules que generosamente permitió reproducir su autor Fernando Fueyo. Y el otro con el nombre del instituto. Ambos han sido elaborados por los alumnos del Taller de Artes Plásticas bajo la dirección de su profesora Elena Mateos.

-Taller English a cargo de las profesoras del Departamento de inglés, coordinadas por Rebeca García González. 

-Ginkana urbana a cargo de las profesoras de Educación Física.

-Taller de Zumba, dirigido por nuestras alumnas Iciar Carballo y Leslie Cathenie, acompañadas por las alumnas del IES Alvaro Yáñez de Bembibre, Vania, Teresa y Teresa.

- Taller de circo a cargo de la profesora de Biología Marta Valdeón.









 

No hay comentarios :

Publicar un comentario