jueves, 11 de marzo de 2021

La Biblioteca Municipal vuelve a ser noticia en la revista internacional “Mi Biblioteca”

Portada de la revista

Fue hace poco más de un año cuando “Mi Biblioteca”- la publicación de referencia en habla hispana para los bibliotecarios- fijaba sus ojos en las actividades que se habían desarrollado durante el verano de 2020 en la Biblioteca Municipal.

De nuevo la prestigiosa revista publica en su último número y en las cuatro páginas centrales un reportaje dedicado a la de Cacabelos. Es Fernando S. Pita, su bibliotecario, quien cuenta y explica el valor de las bibliotecas en los entornos rurales y sobre las posibilidades de éstas. Fernando es un convencido total, y así lo viene demostrando, del valor y capacidad de acción de las bibliotecas públicas sobre nuestras comunidades.  

La revista dedica las cuatro páginas centrales a la Biblioteca de Cacabelos

Fernando se muestra contento con la publicación ya que  considera que este tipo de publicaciones tienen una cobertura internacional, donde siempre se otorga un protagonismo especial a las grandes bibliotecas, aquellas de mayor capacidad y, por lo general, situadas en poblaciones grandes. Este tipo de artículos son nuestro aporte para demostrar (con hechos) que la capacidad de acción en las bibliotecas rurales no se merma, simplemente se adapta al entorno y a las circunstancias, manteniendo el compromiso y la vocación de servicio público.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario