domingo, 7 de marzo de 2021

El mercado campesino de marzo se celebró con mucha actividad y mucho público

 

Desde las primeras horas el público acudió al mercado celebrado hoy

Sea por las ganas que tenemos de disfrutar de la vida cotidiana, sea porque la llegada del buen tiempo anima a salir, lo cierto que el mercado campesino correspondiente al mes de marzo y que se celebró esta mañana en la Plaza Mayor fue un rotundo éxito. Se notó un notable aumento de participantes y de público.

Gonzalo Ayala, de la Asociación La Olla del Bierzo, presentó el taller de herramientas

Como actividades complementarias al mercado, además de las propias dedicadas a la venta, hay que destacar el taller demostrativo de herramientas manuales para el huerto dirigido por Gonzalo Ayala, presidente de la Asociación La Olla del Bierzo. Tuvo mucha aceptación también por parte del público el reparto gratuito de árboles autóctonos (castaños, alisos, encinas, nogales y madroños) donados por el vivero de la Ciuden.

 

Niños y adultos plantaron 250 árboles en Villar de los Barrios

 

Se celebró la jornada de plantación de árboles autóctonos en Villar de los Barrios

Días atrás se anunciaba una jornada de plantación de árboles autóctonos en Villar de los Barrios, localidad perteneciente al municipio de Ponferrada. Con la participación de más de sesenta voluntarios entre niños y adultos –la mayor parte de ese pueblo y del vecino Salas, aunque también se sumaron otros de Cacabelos, Camponaraya y Ponferrada-, se plantaron los 250 árboles donados por el anteriormente citado vivero de la Ciuden de Pobladura de las Regueras balo la coordinación de El Bierzo Sentido de Cacabelos.

Buen tiempo y ambiente festivo en Villar

Esta es la segunda plantación se realiza con el objeto de promocionar el Soto Grande de Villar y hacer una puesta en valor dela riqueza y patrimonio de los bosques de la comarca berciana. Existe un proyecto de bosque terapéutico para este soto que ya recibió hace dos años el premio de Biocastanea en reconocimiento al trabajo realizado. Actualmente se está trabajando en el diseño de rutas, limpieza y tratamiento contra el chancro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario