domingo, 21 de marzo de 2021

Cacabelos celebra el Día Mundial de los Bosques

Plantando el primer árbol de la mañana

Con una plantación de árboles Cacabelos celebró esta mañana el Día Mundial de los Bosques, celebración que ya cumple cincuenta años después de su establecimiento por Naciones Unidas.

Güito resaltó la importancia de los árboles y los bosques antes de iniciar la plantación

VÍDEO   

Fueron más de cincuenta los voluntarios –la mayoría adultos y algunos niños- que se presentaron en la zona de las piscinas municipales para participar en las labores programadas. Organizada por “El Bierzo Sentido” y con la colaboración del Ayuntamiento, después de la intervención de Roberto Martínez “Güito” –representante de esa asociación ambiental- resaltando la importancia de los árboles y los bosques, se procedió a la plantación. Tilos, castaños y alisos fueron los ejemplares que se incorporaron a las más de treinta especies que ya acompañan a los paseantes por el camino paralelo a la carretera de Arganza hasta Quilós.

Los árboles procedían del centro Ciuden Vivero de la Ciudad de la Energía situado en Pobladura de las Regueras. También se repartieron guías de especies autóctonas editado por El Bierzo Sentido.

El Alcalde y la concejala Cristina García, junto a los también concejales del equipo de Gobierno, Gonzalo García y Ángel García, participaron en la celebración

Ángel García, concejal de Medio Ambiente, anotando los teléfonos de los participantes por el covid

 





No hay comentarios :

Publicar un comentario