jueves, 25 de marzo de 2021

Continúa el éxito de ventas de “Campos de Castilla” ilustrado por José Carralero

El óleo Loma y nube ilustra la portada del libro

A finales del pasado año y como homenaje a su autor -Antonio Machado- en el Cochenta aniversario de su muerte  se reeditó “Campos de Castilla”, una de las obras esenciales del poeta sevillano. En esta ocasión el libro contiene 34 ilustraciones que corresponden a otros tantos óleos que el pintor cacabelense José Sánchez Carralero seleccionó entre sus obras.

Autorretrato de J. Carralero

El éxito de ventas ha supuesto que ya esté en la calle la segunda edición de esta obra prologada en esta ocasión por el intelectual Luis Alberto de Cuenca. El libro, con una edición excelente, sin duda es y será objeto de deseo tanto para los nuevos lectores como para los seguidores incondicionales de Antonio Machado y bibliófilos en general.

Refiriéndose a su aportación, José Carralero manifestaba: Siempre he tenido claro que pintura y poesía tenemos mucho en común. La metáfora es imprescindible en ambas, porque como el poema, la pintura no refleja la literalidad de lo que se observa, aunque sea una puesta de sol (para eso está la fotografía, que también tiene su punto de creatividad), sino que siempre es una interpretación personal porque el pintor se funde, aunque no sea consciente, con lo que está contemplando.

Entra las ilustraciones elegidas por el pintor se encuentran dos inspiradas en tierras bercianas y que corresponden a  Llega el silencio, óleo sobre tabla de la seria Monasterio de Carracedo y Espanillo, óleo sobre lienzo.

  Campos de Castilla

 EDITORIAL REINO DE CORDELIA    2020

ISBN:978-84-18141-17-1

Colección:

 LOS VERSOS DE CORDELIA                                                                                                                                                                                                                                        

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario