miércoles, 10 de febrero de 2021

Pacto de PSOE e IU para gobernar Cacabelos

Junior Rodríguez -actual alcalde- y Gonzalo García-portavoz de IU- firmaron el pacto de gobierno


            Después de meses intentándolo, al fin el PSOE ha logrado pactar para lograr un gobierno más fuerte: Los concejales Junior Rodríguez  –PSOE–  y Gonzalo García –IU– llegan a un acuerdo de coalición de gobierno entre ambas formaciones para lo que resta de legislatura.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos ha celebrado la firma de un acuerdo de coalición para gobernar de forma conjunta la villa del Cúa lo que resta de legislatura. Este pacto, según fuentes del PSOE, amplía y consolida con más fuerza un gobierno de izquierdas y progresista en el pleno municipal ante el PP.

El alcalde socialista, Junior Rodríguez, ha explicado que en la proposición final de gobierno redactada por el PSOE se han incluido las propuestas programáticas exigidas por IU como la municipalización de la guardería, la recuperación del boletín informativo y la recuperación de los criterios sociales en las convocatorias de empleo, entre otras.

De esta forma, gracias al acuerdo alcanzado, las áreas de Gobierno delegadas en Izquierda Unida son Acción Social, Medioambiente, Igualdad y Participación Ciudadana, Ferias, Mercados y Espacios Públicos y Personal.

Por otro lado, el PSOE desarrollará las áreas de Educación, Deportes, Relación con las Pedanías, Relaciones Institucionales, Hacienda, Economía, Cultura, Patrimonio, Turismo, Urbanismo, Obras, Nuevas Tecnologías, Fiestas y Juventud. 

Desde el PSOE han asegurado que la coalición está basada en el interés general y en la aplicación de políticas sociales en beneficio de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Cacabelos.

Rodríguez ha argumentado, además, que el acuerdo y el diálogo entre diferentes fuerzas políticas se hace imprescindible para poder ofrecer soluciones firmes y justas a la ciudadanía. “Se abre un nuevo tiempo de entendimiento y esperanza necesario y natural con el resto de fuerzas políticas, destacando especialmente la recepción de la voz y las propuestas programáticas de las tres organizaciones políticas de izquierda con representación en el pleno municipal”, ha declarado, a la vez que ha solicitado a las formaciones de izquierda un desbloqueo y una oportunidad legítima para este Gobierno bipartito. “Hoy este Gobierno PSOE/IU ya es mayoría sobre el PP. El PSOE siempre será garante de gobierno ante la derecha en nuestro municipio”, ha finalizado.

Aún así, Junior no cuenta con mayoría absoluta. Con este pacto suma los dos de IU, pero PP con 5 y SxC con 2 cuentan con los restantes hasta llegar a los 13 concejales que forman la corporación actual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario