Comunicado de Izquierda Unida de Cacabelos:
*Que no se baje la guardia en el Centro de Salud de Cacabelos*
Tras las denuncias recibidas de varios vecinos y vecinas, la Asamblea de IU Cacabelos emplaza al Ayuntamiento a que inste urgentemente a la Consejería de Sanidad a poner los medios necesarios en el Centro de Salud para atender tanto a personas mayores como a bebés y niños principalmente, que previsiblemente se verán afectados por la gripe en este invierno.
Cacabelos es un núcleo de población importante que además es el centro de compras y gestiones de muchas poblaciones adyacentes, y ha de contar con pediatras y personal médico para atender los problemas de salud de la población y no exponer a los grupos de riesgo señalados anteriormente a verse forzados a colapsar las Urgencias del Hospital.
El Centro de Salud debe tener personal médico, y se deben dar citas de atención para prevenir los contagios en las salas de espera.
La Sanidad Pública es un derecho que, según nuestra Carta Magna, los Poderes Públicos deben garantizar. Atravesamos una pandemia que hace especialmente vulnerables a la infancia y a las personas mayores, y debe ser obligación del Gobierno Autonómico garantizar su asistencia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario