sábado, 26 de septiembre de 2020

Respuesta del Alcalde al último comunicado del PP

 

Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos

 

Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos, no ha tardado en contestar al comunicado hecho público esta mañana por el Grupo Popular de Cacabelos:

CONTESTACIÓN DEL ALCALDE JUNIOR RODRIGUEZ A ÚLTIMO ESCRITO EN LOS MEDIOS DEL PP DE CACABELOS.

Lo que Adolfo Canedo y el PP de Cacabelos dice de mi, dice más de todos ellos que de mi. Creo que con esto es suficiente, a buen entendedor pocas palabras bastan. Esas palabras que ustedes me dedican como “la maliciosa falta de voluntad, la incapacidad,  el carácter antidemocrático y poco conciliador, el oportunismo, etc. definen claramente el carácter de su partido político. La forma en la que tratan, piensan y hablan de los demás definen quienes son en realidad. Y eso es lo que se desprende de este último comunicado de un partido caprichoso que al ver que no se ha cedido a sus chantajes (entre ellos el de no concederles la presidencia de la comisión de cuentas y hacienda) ha creado todo este circo mediático, rompiendo la estabilidad municipal con el anuncio en prensa y entrada en registro municipal de solicitud de un pleno extraordinario con el único fin de debilitar y dinamitar la legislatura, poniendo contra las cuerdas no a mi, ni a mi partido, que eso es lo de menos y no importa, si no a este Ayuntamiento como institución, ahondando más si cabe en sus múltiples problemas.

El pleno extraordinario lo puedo convocar yo o el secretario de oficio, y ambas alternativas son correctas y legales. No se comporten como niños pequeños y dejen sus pataletas para otro momento, que llevan ya muchos años en política y los recién llegados somos nosotros.

Entiendo que le moleste que estemos en negociación con otros partidos, pero mire, han sido ustedes con su irresponsabilidad quienes nos han obligado a ello. Su propuesta de gobierno de concentración, el PSOE no la quiere, y por más veces que lo repita, no va a ser, asúmanlo ya de una vez. Tampoco funcionan sus amenazas ni sus ultimátum, ni las suyas señor Canedo, ni las del señor Cela. No sé quien tiene menos vergüenza si ustedes o yo que busco crear un gobierno estable para poder seguir trabajando por nuestro pueblo y nuestros vecinos sin llegar al bloqueo absoluto en el que se encuentra. Por cierto, cuando salgan con cifras entérense bien, las formas como ustedes repiten hasta la saciedad, son casi más importantes que el contenido. Jamás he cobrado 2500€, mi sueldo es público y lo pueden comprobar en cualquier momento, así que les pido que no mientan intencionadamente.  Es más, les digo otra cosa, hace ya más de 7 díats que no cobro un céntimo del Ayuntamiento ya que me he reincorporado a mi profesión como docente.

Señor Canedo, el que quiere el sillón a cualquier precio es usted.

Lo he dicho mil veces y lo repetiré otras tantas más. No he venido a la política con el fin de quedarme con el sillón de alcalde de por vida, ni para subir y ni ocupar ningún puesto. He venido para poner un poco de orden a un Ayuntamiento que tiene unos problemas muy serios generados muchos de ellos por su partido y todos sus años de política (tanto en el gobierno como en la oposición). Deje de darme lecciones porque no se las he pedido en ningún momento, y puesto que me las ha dado sin yo solicitarlas le exijo que predique con el ejemplo. Quizás si usted en el pasado hubiera tenido capacidad para negociar, para debatir, para conciliar y para consensuar, Cacabelos no hubiera llegado al punto en el que se encuentra. Yo me iré cuando no me quede otro remedio y saldré como he venido, sin hacer ruido.

2 comentarios :

  1. Sin hacer ruido dice. Jajaja pero si le diste una puńalada por la espalda a tus excompañeros del PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Tu señor alcalde,no mueves un dedo sin que te lo manden los que te propusieron para alcalde,

    ResponderEliminar