viernes, 1 de mayo de 2020

Aislados, pero unidos contra el coronavirus (48)

¡¡¡QUIERO SALIR!!!

Día 1 de mayo, nuestro gran día de feria, la mayor del año...y nos ha tocado vivirlo en un Cacabelos solitario y sin la tradicional algarabía que provocan los feriantes y los clientes. Incluso, como comentaba esta mañana Esher Poncelas, se notaba esta madrugada la falta del estrépito de los hierros y las voces mientras se montan los puestos.

Ahora llegan tiempos mejores, vamos a poder salir ya y, poco a poco, iremos recuperando la "normalidad".

Que no os desalienten las fotos de hoy con las calles y plazas vacías, es un paréntesis al que pronto le pondremos el signo que lo cerrará. Para animar el día tenemos a Raquel Uría Pol y a sus hijas poniendo la nota alegre con el vídeo que han montado para celebrar una divertida parodia del la Feria de Abril y la de Mayo. Han hecho otros durante el confinamiento. De uno de ellos -dedicado a la Pascua- incluso se ha hecho eco la página de la Orquesta Panorama en Facebook  (pincha aquí).

 Enlace al vídeo:  Raquel Uría









El día ha transcurrido con el mismo tono. Y vuestros comentarios giran casi todos en el mismo sentido y en torno a la tristeza que produce ver a Cacabelos el 1 de mayo sumido en el mal tiempor y vacío.  Quizá haya influido también mucho el clima de hoy para que notéis más la tristeza.

En próximos años la Feria de Mayo de 2020 se recordará como una anécdota, la feria que no existió.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario