viernes, 6 de marzo de 2020

Los estudiantes se adelantan al Día de la Mujer Trabajadora con huelga y manifestación


La manifestación camino de la Plaza Mayor



Los alumnos del Instituto Bergidum Flavium, respondiendo a la llamada del Sindicato de Estudiantes, paralizaron una mayoría las actividades académicas y un grupo participó en una manifestación que se dirigió desde el centro educativo hasta la Plaza Mayo. Allí varias alumnas leyeron diversos mensajes de denuncia y reivindicativos alusivos a la discriminación y derecho de las mujeres. Además del grupo de estudiantes, se sumaron al acto algunos profesores, el Alcalde y varios concejales, además de algunos padres y madres.

Esta huelga y manifestación estudiantil ha sido convocada para mostrar el rechazo al pin parental "de la extrema derecha" y en vísperas de las movilizaciones del próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La huelga estudiantil cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO, CGT, STEs y UGT, así como de diferentes colectivos feministas y LGTBI.


El colectivo estudiantil, además, ha considerado relevante mostrar el compromiso de la juventud en la defensa de la educación pública, gratuita, de calidad y comprometida con el desarrollo de las mujeres.

El grupo convocante ha exigido la instauración de una asignatura con contenido de educación sexual, afectiva e igualdad, así como la eliminación de la asignatura de religión del currículo educativo en la nueva Ley de Educación, como también eliminar la Religión de las aulas, las ayudas económicas a la Enseñanza Privada y Concertada y, finalmente, la derogación de la LOMCE.

Finalizó la manifestación coreando los presentes “Nos queremos libres, no valientes”.


Júnior Rodríguez y Héctor García representaron al equipo del gobierno del Ayuntamiento




Varias alumnas leyeron el manifiesto y textos alusivos a la jornada reivindicativa






No hay comentarios :

Publicar un comentario