martes, 31 de diciembre de 2019

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCLXXXII)




SEIS AMIGAS, SEIS

 Por Antonio Esteban
 
Eran   -son-  seis. Jóvenes y guapas. Y alegres o, al menos lo aparentaban en esta foto tomada en la acera en donde Luís Gallego ha levantado su Hotel.

Eran amigas y salían juntas. Y se confiaban secretos y sonreían, ruborizándose, cuando veían pasar al príncipe azul de sus sueños que no era ni príncipe ni azul.

Yo me pregunto   -inocentemente- si todavía siguen siendo amigas ya que el tiempo y la distancia todo lo borra Tal vez sigan siéndolo precisamente por todo lo contrario, porque la distancia y el tiempo no anula nada.

Se las reconoce fácilmente. De izquierda a derecha, Sagrario, la de don Prudencio que tenía dos hermanos en La Coruña; Dori, la hija de don Antonio Díaz “Guerra”; Carmela, la de don Vicente; Paloma, la hija de Lila y de Eduardo y Margarita, la del veterinario, arriba y, arrodillada, Maricha, la hija de Petroja, que, a decir de quienes la conocen, es una de las mozas/mujeres más guapas de Cacabelos.

Yo sé que estas niñas/mozas/mujeres, más que un artículo a vuelapluma eran merecedoras de un verso, pero, también pienso que no hace falta un verso.  Ellas, por sí mismas, son un poema y yo, a este poema, le pongo un estrambote con mi artículo. ¡Ojalá les guste¡.

No hay comentarios :

Publicar un comentario